Ayuntamiento de Campo de Criptana subvencionará el IBI de los agricultores

Así lo anunció su alcalde, Antonio Lucas-Torres, durante la primera edición de los Premios Símbolo

El alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, ha anunciado que “si finalmente el Ministerio de Hacienda pone en marcha el cobro del IBI de las instalaciones agropecuarias del campo, el Ayuntamiento se comprometerá a subvencionar a los agricultores hasta en un 99% de dicho pago ya que tenemos que ponernos al lado de quienes más aportan al PIB local.

Lucas-Torres realizaba este anuncio durante la celebración de los I Premios Símbolo, una iniciativa con la que fomentar la cultura del vino a través de diversas iniciativas como un concurso de cortometrajes en torno al vino, la celebración del X concurso regional de catadores de vino o la entrega de distintos reconocimientos al socio o al restaurador del año.

El alcalde felicitó públicamente al consejo rector de Bodegas Símbolo por la organización de ese evento con el que “realizáis una comercialización inteligente de vuestro vino a través de una apuesta decidida por la cultura”. El primer edil indicó que “habéis dado un paso de gigante con esta actividad que quizá no sea entendida por todos los socios, pero que es fundamental para seguir incidiendo en la promoción y comercialización del producto” por lo que “nos sentimos orgullosos de contar con una cooperativa que no sólo ha ganado en cantidad y calidad durante los últimos años sino que es capaz de seguir innovando”.

Lucas-Torres indicó que es también compromiso del Ayuntamiento unirse a una promoción y comercialización efectiva de los vinos y de ahí que “apostamos por ello a través de la formación y la inversión en instalaciones como Escuela de Catadores que se convertirá en el mayor centro de formación agroalimentaria de Castilla-La Mancha creado por un Ayuntamiento”.

El alcalde afirmó que a las instalaciones ya inauguradas de Escuela de Catadores, en los próximos días se licitarán las obras de un centro de competitividad empresarial agroalimentaria donde se ubicará la Oficina Local Agraria, y de un centro de formación “para los agricultores presentes y futuros” y donde se promoverán cursos tan importantes como el doctorado de vitivinicultura de la Universidad regional, “realizándose así la mayor de las apuestas por el sector en Castilla-La Mancha.

A su vez, el alcalde afirmó que “somos el pueblo más seguro en el campo de toda la región gracias a la puesta en marcha de la Guardería Rural Nocturna”.

Los reconocidos en esta primera edición de los Premios Símbolo han sido:

-I Certamen Internacional de Cortometrajes Bodegas Símbolo: ‘Por Sifo’ de la productora Es.arte, dirigido por Mario Hernández y Guillermo Rodríguez.

-Mejor restaurador del año: Adán Israel, sumiller del restaurante El Granero, de Quintanar de la Orden.

– Socio del año: Ángel Quintanilla Leal.

-X Concurso regional de catadores de vino: primer clasificado, Javier García; segundo clasificado, Reyes Jesús Pedraza; tercera clasificada, Sara Justicia; y cuarto clasificado, Antonio José Morcillo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí