Las elecciones a la Comunidad de Usuarios de la Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I se celebrarán el 5 de noviembre

Tras el aplazamiento inicial, debido a una denuncia de incumplimientos burocráticos en los plazos y formas de la convocatoria

El Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real publica este lunes la convocatoria a Junta General para la elección de cargos de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Aguas Subterráneas Mancha Occidental I, que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre a las 9,30 horas en primera convocatoria y en segunda convocatoria a las 10,00 horas, en el Auditorio Municipal, sito en la Plaza de Cervantes, s/n, de la localidad de Villarta de San Juan (Ciudad Real).

Cabe recordar que estas elecciones se iban a haber celebrado en julio, pero finalmente se aplazaron debido a la denuncia de incumplimientos burocráticos en los plazos y formas de la convocatoria.

El orden del día contempla la elección y designación de cargos para los diferentes órganos de la Comunidad:

  1. A) Mediante elección directa en listas abiertas:

– Presidente de la Junta de Gobierno y de la Comunidad.

– Vicepresidente de la Junta de Gobierno y de la Comunidad.

– Un Vocal titular y un Vocal suplente para la Junta de Gobierno, por cada uno de los usos de abastecimiento, industrial, doméstico y medio ambiental.

-Dos Vocales titulares y dos Vocales suplentes para el Jurado de Aguas, por el uso agropecuario.

-Un Vocal titular y un Vocal suplente para el Jurado de Aguas, por cada uno de los usos de abastecimiento e industrial.

  1. B) Mediante el sistema de representación proporcional en listas cerradas y completas:

– Once Vocales titulares y once Vocales suplentes para la Junta de Gobierno, por el uso agropecuario.

Posteriormente, tendrá lugar la toma de posesión de cargos.

El anuncio de la convocatoria electoral, el censo electoral, la lista de votantes con el número de votos, estará expuesto en el domicilio de la Comunidad, calle Gibraltar, número 5, de Manzanares (Ciudad Real) y en su sistema informático. También lo estará, en lo que respecta a su término municipal, en el tablón de anuncios de cada uno de los Ayuntamientos que componen el ámbito territorial de la Masa, así como será publicado en la web: www.chguadiana.es.

Se podrán presentar en el domicilio de la Comunidad, las reclamaciones contra el censo electoral hasta diez días antes de la celebración de las elecciones, es decir, hasta las 14,00 horas del día 20 de octubre de 2017.

Las candidaturas podrán presentarse en el plazo de quince días hábiles contados desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia.

Las candidaturas a los once Vocales titulares y otros tantos suplentes a la Junta de Gobierno para usos agropecuarios, serán cerradas y deberán contener nombre, apellidos, domicilio y número de D.N.I. de los candidatos titulares y suplentes. Cada lista deberá presentarse completa con los candidatos titulares y suplentes, que deberán reunir los requisitos establecidos en el artículo 23 de los estatutos. Asimismo, los candidatos para los restantes cargos deberán estar en posesión de los requisitos exigidos.

La condición de partícipe o comunero se acredita mediante la inclusión en el Censo Electoral. La elección de cada uno de los Vocales titulares y suplentes, tanto para la Junta de Gobierno como para el Jurado de Aguas, ha de hacerse necesariamente por comuneros del mismo uso.

Los usuarios podrán ejercer su derecho al voto personalmente o por representación legal o voluntaria, acreditados conforme se especifica en los Estatutos. Para estos últimos será suficiente la autorización expresa y escrita para esta Junta, bastanteada por funcionario de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, que se desplazará a las sedes de las Comunidades de Usuarios de la Unidad Hidrogeológica.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí