ASAJA valora positivamente respuesta alcalde de Manzanares respecto a obras travesía N-430a

Tras la solicitud de la organización agraria desde el Ayuntamiento manzanareño han confirmado que durante los fines de semana se permitirá circular en ambos sentidos por el tramo afectado, así como durante la semana principal de vendimia

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha agradecido la buena predisposición y la pronta respuesta del alcalde de Manzanares, Julián Nieva, para facilitar, en la medida de lo posible, la circulación de tractores por el tramo en obras de la rotonda del Altozano, en la travesía de la N-430a.

Representantes de ASAJA Manzanares, Membrilla y La Solana se han dirigido al alcalde para solicitarle medidas especiales, pues el desarrollo de estas obras coincide con dos campañas muy importantes en la zona, la hortofrutícola y la vendimia.

Fuentes del Ayuntamiento manzanareño han confirmado que durante los fines de semana se permitirá circular en ambos sentidos por el tramo afectado. Además, durante la semana principal de vendimia se paralizarán los trabajos. Desde la organización agraria apuntan que sin estas medidas se originarían numerosos contratiempos a los agricultores que estos días circulan con sus remolques cargados de melones, sandías y uvas, pues las obras coinciden de pleno con la mayor circulación de vehículos agrarios de todo el año por esta importante vía de Manzanares.

Estos trabajos corresponden a la segunda fase de las obras de construcción de una mediana en el tramo de la N-430ª, que discurre desde la rotonda del tanatorio hasta la rotonda del Altozano.

Grupo Popular

Desde el grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Manzanares han anunciado que llevarán al pleno una moción urgente para que se posponga este desvío de tráfico que provoca trastornos a los agricultores de Manzanares, Membrilla y La Solana.

Los populares han denunciado lo “inoportuno” de esa obra, advirtiendo de sus peligros y molestias. Indican que precisamente durante agosto, septiembre y parte de octubre, esa vía soporta todo el tráfico pesado que genera la vendimia y la recolección de hortícolas. Por esa circunvalación discurre buena parte de la vendimia de la comarca de Manzanares, con destino a las bodegas de la propia ciudad y de las vecinas localidades de Membrilla y La Solana, además de parte de la cosecha de hortícolas, principalmente melón y sandía, hacía las empresas comercializadoras ubicadas en los alrededores de Manzanares y Membrilla.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí