Se espera una gran berrea del ciervo en Montes de Toledo

Gracias a las lluvias del final de verano el sector ecoturístico castellanomanchego inicia su campaña de salidas 2017 para la observación de este espectáculo natural con las mejores perspectivas de los últimos años

Después de varios años en los que el final del verano ha sido especialmente seco y caluroso, las lluvias de este agosto de 2017 hacen prever que la berrea del ciervo se anticipe y se desarrolle con mucha mayor actividad por parte de los machos.

Es conocido que las precipitaciones de finales de verano dan lugar a que el celo de los ciervos se exacerbe, ya que la disponibilidad de agua y alimento mejora el estado físico de los ejemplares adultos que en esta época se disponen a reproducirse.

Con la cuerna perfectamente desarrollada, bien alimentados y sin agobios por el calor, los grandes machos de ciervo, que pueden llegar a superar los 150 kilos de peso, se disponen a combatir entre ellos para asegurarse el derecho a fecundar al mayor número de hembras posible.

Como muestra de su poderío, entre finales del verano y principios del otoño, emiten sus reconocibles berridos que retumban a kilómetros de distancia y, si es preciso, se enzarzan en combates con la ayuda de sus poderosas cuernas. Este espectáculo natural, que en los Montes de Toledo reúne a decenas de miles de ciervos, es la llamada berrea y se ha constituido como uno de los más importantes atractivos ecoturísticos de Castilla-La Mancha.

Desde hace varios años Toledo Natura ofrece la posibilidad de disfrutar de esta maravilla de la naturaleza y lo hace bajo los más escrupulosos principios de oferta del mejor servicio al visitante y de respeto del entorno natural.

En sus salidas el número de personas es limitado, el recorrido se hace por rutas autorizadas, respetando los espacios naturales y las especies que se trata de observar, y ofreciendo al visitante un trato directo y didáctico con monitores con mucha experiencia. Eso hace que muchas personas que en años precedentes ya han disfrutado de la berrea con Toledo Natura repitan.

Cada año la berrea ofrece diferencias, y éste se espera especialmente bueno para la observación, y no sólo de ciervos, sino también de otras especies que junto con ella conforman lo más granado de la fauna del monte mediterráneo.

Toledo Natura, como empresa de ecoturismo miembro de la Asociación de Ecoturismo de Castilla-La Mancha invita a aprovechar este buen año para acercarse a este espectáculo natural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí