Cámara de Ciudad Real convoca Programa de Competitividad Turística para pymes

Tiene como objetivo conseguir que las pequeñas y medianas empresas del sector turístico adopten metodologías que les permitan mejorar su competitividad

La Cámara de Comercio de Ciudad Real ha abierto la convocatoria del programa de Competitividad Turística. Una iniciativa cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y coordinada por la Cámara de España que tiene como objetivo conseguir que las pequeñas y medianas empresas del sector turístico adopten metodologías que les permitan mejorar su competitividad.

En concreto, este programa tiene por objeto promover la participación de las pymes turísticas en un proceso de diagnósticos en el que se evaluará la situación de cada
empresa, sus fortalezas, debilidades y aspectos a potenciar para mejorar su situación
dentro de un sector con mucho futuro en la provincia. De este modo, técnicos camerales visitarán las empresas que participen en este programa y llevarán a cabo un minucioso trabajo de análisis para poder determinar la realidad de cada una de ellas.

Una vez concluido, se determinará la línea que debería seguir cada pyme para alcanzar
el mayor éxito posible apoyándose en pilares como la innovación y las nuevas tecnologías.

El próximo 18 de septiembre se abrirá el periodo de inscripción para poder participar en el Programa de Competitividad Turística de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que contempla que puedan adherirse un total de once pymes. Dicho plan está financiado en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 20 por ciento por la institución cameral ciudadrealeña. Cada uno de los diagnósticos empresariales desarrollados por el personal de la Cámara cuenta con un valor de mercado de 1.200 euros, si bien será gratuito para los participantes.

Todos los interesados en formar parte de este programa pueden conocer condiciones
de participación, plazos y detalles sobre el mismo acudiendo a la propia Cámara,
llamando al teléfono 926 27 44 44 o a través de la página web www.camaracr.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + diez =