Visto bueno a la ubicación en Daimiel de una nueva bodega

El promotor es Bodegas Daimiel SL

La Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha una Resolución de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Ciudad Real por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto: Ejecución de bodega en Daimiel (Ciudad Real) cuyo promotor es Bodegas Daimiel SL.

Según el documento ambiental, el proyecto consiste en la ejecución de las obras para ubicar una bodega de elaboración de vino blanco y tinto de calidad en las parcelas 140 y 142 del polígono 160 de Daimiel. Los terrenos donde se ubicará se encuentran muy cercanos al Polígono Industrial pero fuera del mismo, a unos 1.000 metros del casco urbano y cuenta con una nave industrial donde se viene desarrollando la actividad de almacenamiento y venta de cereales.

Su capacidad de molturación de materia prima será de 6 millones de kilos de uva blanca y tinta (5.000.000 de uva blanca Airén y 1.000.000 de uva tinta Cencibel). La actividad se desarrollará a lo largo de los meses de septiembre a diciembre, en los que se elaborará y almacenará el mosto vino, dedicándose el resto del año a actividad comercial.

Las construcciones que forman la bodega son porche descargadero en planta baja y nave jaraíz. No se proyectan instalaciones de envasado pues toda la producción de mosto/vino se comercializará a granel.
Tras superar diversos requerimientos centrados, sobre todo, en el tratamiento de los residuos, finalmente se ha dado el visto bueno a la ubicación de esta nueva bodega en Daimiel.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí