Agricultura realiza 63 controles a empresas elaboradoras de vino y mosto en 2017

Desde la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas han contestado a ASAJA Castilla-La Mancha que solicitó los datos que no es posible legalmente dar publicidad de la identidad de las empresas sometidas a procedimientos sancionadores o de inspección por parte de dicha Administración

Según ha podido conocer agroclm, la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha contestado a ASAJA respecto a la solicitud de datos relativos a las actuaciones inspectoras y sancionadoras que está llevando a cabo en lo que afecta al sector vitivinícola, solicitados por la organización agraria hace unas semanas.

En el escrito de respuesta, desde la Dirección General de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, indican que no es posible legalmente dar publicidad de la identidad de las empresas sometidas a procedimientos sancionadores o de inspección por parte de dicha Administración.

No obstante, sí comunican a ASAJA las actuaciones realizadas al efecto dentro de las competencias de la Consejería, indicando que en el año 2016 se realizaron 142 controles (85 de vinos y 57 de mostos), detectando 24 infracciones (14 de vinos y 10 de mostos). En total, se iniciaron 28 expedientes.

Y para este año se han programado 105 controles (71 de vinos y 34 de mostos), realizándose de momento 63 controles (54 de vino y 9 de mosto). El universo de este tipo de empresas existentes en la región es de 611 (539 de vino y 72 de mosto).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + cuatro =