Munera (Albacete) acoge este sábado la Muestra Tierra de Emprendedoras

Organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, ha organizado, en colaboración con la Diputación de Albacete, la Muestra de Emprendedoras que se celebra este sábado en Munera (Albacete). La muestra de artesanía y productos procede del trabajo de las mujeres del medio rural y contará con 15 expositoras haciéndola coincidir con las fiestas patronales de Munera. La muestra está instalada desde las 10:30 hasta las 18:00 horas.

Con muestras artesanas como la de Munera, se da visibilidad al trabajo de muchas emprendedoras de la provincia y la región. Como en otras ocasiones y en otras localidades de Toledo y Albacete, como en San Pedro o Barrax, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de Castilla-La Mancha ha organizado una Feria de artesanía y productos artesanales que tiene la intención de dar visibilidad al trabajo de muchas mujeres emprendedoras y proyectos que dan vida a los pueblos de nuestra tierra.

En este sentido, la labor de FADEMUR Castilla-La Mancha, con su servicio de asesoramiento y tutorización a personas emprendedoras, será reconocido en el marco del Plan Regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento, con la homologación en el registro autonómico de entidades para la prestación de estos servicios en el medio rural de nuestra Región.

Tal y como explican la presidenta de FADEMUR Castilla-La Mancha, Elisa Fernández, “son muchos los años que nuestra federación lleva trabajando con los habitantes de nuestros pueblos para promover la promoción empresarial, el empleo y el apoyo al trabajador autónomo”.

Las muestras de artesanas y el proyecto Tierra de Emprendedoras demuestra el potencial extraordinario de diversidad medioambiental, especies agrícolas muy variadas, una producción ganadera de primerísima calidad por sus condiciones agroclimáticas y con paisajes singulares que le convierten en un entorno con grandes posibilidades de turismo rural de excelencia, con productos gastronómicos naturales y con identidad territorial. Elisa Fernández afirma que las muestras artesanas llevan asociado un doble añadido social y económico.

La Muestra de Emprendoras cuenta con una extensa representación artesana, con diversos sectores representados, como textil, ganchillo, complementos, bisutería, tapices, cestería y juguetes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí