Abierta inscripción para jornadas Fademur de mujeres rurales por toda España

El objetivo es visibilizar la importancia de las mujeres en la economía del mundo rural.

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) invita a las mujeres rurales de todo el territorio español a participar en las jornadas “Las mujeres en la actividad económica del medio rural”, programa puesto en marcha con la financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta cadena de actos se celebrarán durante las próximas semanas en nueve comunidades autónomas: Galicia, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Asturias, Comunidad Valenciana y Andalucía.

A esta lista hay que añadir la Comunidad de Madrid donde se celebrará una jornada final el día 10 de octubre con cerca de 300 mujeres rurales de toda España, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Las jornadas tienen el objetivo de informar y formar sobre el acceso de las mujeres al mercado de trabajo en el medio rural. La participación en este macroproyecto es gratuita, el único requisito es la inscripción previa ya que hay un límite de plazas por cada jornada. Para ello, Fademur ha abierto un espacio web en el que las interesadas pueden acceder y elegir en qué provincia van a asistir al acto.

Con la participación de expertos en diferentes materias (incorporación de mujeres jóvenes en la actividad agraria, Ley de titularidad compartida, medidas de desarrollo rural LEADER y Feader, acceso de las mujeres a órganos de gobernanza de las cooperativas y organizaciones profesionales agrarias), Fademur pretende que las jornadas sirvan a las mujeres rurales para percatarse del papel que en conjunto tienen en la economía rural, así como de sus opciones, de los problemas que sufren y de las estrategias que puede seguir para mejorar su situación.

Con todo ello, la organización fomentará la incorporación de las mujeres en la actividad económica del medio rural, impulsará la permanencia de las mujeres en el mercado laboral y promoverá el espíritu emprendedor y la actividad empresarial de las mujeres.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí