Daimiel acoge la I Feria de Muestras ‘De pura cepa’

Hasta el domingo en el pabellón ferial

SONY DSC

Los actos en torno a la Fiesta de la Vendimia de Daimiel (Ciudad Real) han comenzado este fin de semana, con el inicio de la Feria de Muestras ‘De pura cepa’, que abrió sus puertas en la tarde del viernes.

Un lugar dedicado al vino y su entorno, que podrá disfrutarse hasta la noche del domingo. Con una gran variedad de stands y expositores, entre los que se pueden encontrar vinos, aperos de labranza, maquinaria para el cultivo y la recogida de la vid, gastronomía, cosmética, artesanía, incluso exhibiciones fotográficas, todo ello con la uva y su cultura como protagonistas. Además, a lo largo del fin de semana, actividades complementarias como catas de vinos, charlas sobre cosmética orgánica o riego inteligente, completarán la oferta de esta primera edición

El vicepresidente de FEDADA, Luis Miguel Astilleros, declaraba que el objetivo de la federación con esta feria es “crear otro aliciente más para fomentar el mundo del vino, de la uva y las tradiciones populares, pero sobre todo la dinamización para que la gente salga a la calle y pueda disfrutar con nosotros todo lo que le ofrecemos, tanto ahora con esta exposición que estamos realizando, como todas las actividades que vamos a realizar el fin de semana que viene”.

Además, incidía en la importancia de las tradiciones y el saber de nuestras raíces para no perder la identidad.  “Es importante que sepamos de dónde venimos; para tener un futuro mejor. Nunca hay que olvidarse de ello, que no se olviden de las tradiciones que tenemos, que los niños aprendan que todo tiene un trabajo, tiene un esfuerzo, y así ellos sabrán a dónde se puede llegar”.

La exposición permanecerá abierta todo el fin de semana, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:30 horas.

Concursos y almuerzo

El típico almuerzo de patatas con pimientos ha sido el preámbulo de los concursos de la fiesta vendimia que se han celebrado durante la mañana del sábado en el plantío de Doña Rosa. Con las fuerzas repuestas, tenía lugar el primer concurso, el de la ‘Mejor pareja de vendimiadores’. Midiendo parámetros como la velocidad, la destreza, y especial atención al estado de la garulla, se alzaban con el primer puesto la pareja compuesta por Ana González y Jesús Carranza. Tras estos, Julián Hernández y Antonio Burgos se colocaban en segunda posición, seguidos de Francisca Vázquez y Carlos Bodas.

A continuación, los participantes tenían que demostrar su puntería, con el ‘Lanzamiento de racimo a espuerta’. Manteniendo el récord de 2016 en seis cepas y media, los vencedores eran Andrés y Manuel Molina. Quedaban en segundo lugar, Jesús González y Heladio, para cerrar el podio con Julián Hernández y Antonio Burgos, que acumulaban su segundo galardón en la mañana.

El premio, compuesto por una serie de viandas de vendimia, será entregado el próximo domingo durante la celebración de ‘Daimiel al gusto’.

SONY DSC
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí