Gran participación en la recta final de la I Feria de la Cebolla

Se celebra durante el fin de semana en Bolaños de Calatrava

La I Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava, que se celebra este fin de semana en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), alcanza su recta final con una degustación de 1.200 huevos con cebolla a partir de las 13.00 horas del domingo en el Parque Municipal.

Esta comida popular será ofrecida de manera gratuita a todos los visitantes que se acerquen a la clausura de este certamen organizado por el Ayuntamiento de Bolaños, AMFAR, ASAJA y Coovimag.

Por otra parte, Sally Caballero, finalista de la tercera edición de Masterchef, ofrecerá un showcooking a las 12.00 horas de platos elaborados con cebolla. Asimismo, desde las 11 de la mañana se podrá disfrutar de un pasacalles de tractores antiguos propiedad de Antonio Fernández que recorrerán, entre otras, las calles Cardenal Cisneros, Avenida de la Vereda y Cristo, para finalizar en el Auditorio de la Guardería.

Balance jornada del sábado

La jornada de este sábado se ha caracterizado por la numerosa participación de público en las distintas actividades de la Feria, entre las que han destacado las charlas técnicas “Control biológico del trips en cebolla”, y “Residuo cero en agricultura integrada”, organizadas por ASAJA y Coovimag.

Los pequeños de la casa han disfrutado de talleres infantiles en los que han elaborado manualidades relacionadas con la cebolla, y muy especialmente en el concurso de dibujo “No me hagas llorar”, en el que han mostrado su visión del cultivo de la cebolla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para cerrar la tarde, ha tenido lugar el Concurso Gastronómico de Recetas elaboradas con Cebolla, en el que casi una veintena de platos han competido por obtener el premio a mejor presentación, sabor y originalidad. Entre otros han destacado: Milhoja de queso y paté con cebolla caramelizada; Hojaldre relleno de cebolla caramelizada; Aires de cebolla de Bolaños o Zumo de cebolla.

Tras la entrega de premios, el grupo Aguamarina ha puesto el broche de oro a una intensa jornada de actividades de esta I Feria de la Cebolla del Campo de Calatrava que se clausura el domingo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí