Tomelloso acogerá unas jornadas sobre queso manchego, con concurso de calidades

Del 5 al 15 de octubre, organizadas por la Cofradía del Queso Manchego y el Ayuntamiento de la ciudad

Tomelloso se convertirá, desde este próximo jueves, 5 de octubre y el 15 del mismo mes, en la capital manchega de la gastronomía. Se trata de una apuesta, sin precedentes, por la que la Cofradía del Queso Manchego y el ayuntamiento de Tomelloso pondrán en valor la gastronomía del queso manchego, a través de numerosos actos encaminados a la promoción de este afamado producto.

Se da la circunstancia de que, en fechas recientes, Tomelloso se ha incorporado a las Rutas del Queso Manchego. Ese ha sido el punto de partida de estas jornadas que se van a celebrar en el hangar de la antigua estación del ferrocarril, y que incluirán un concurso de calidades de queso manchego, varias conferencias encaminadas a dar a conocer las señas de identidad del mejor queso del mundo, un concurso de repostería para profesionales y aficionados de la localidad y un congreso regional, donde se debatirán importantes cuestiones del sistema de producción del queso manchego. Todos los eventos serán gratuitos y abiertos al público que desee participar en los mismos.

En el XVIII concurso de calidades de queso manchego, que se celebrará el viernes, a partir de las once de la mañana, participarán “eminentes profesionales del sector”, según ha explicado la organización, pudiendo asistir el público que lo desee hasta completar aforo. Este concurso está dirigido a productores de queso manchego, que podrán concurrir de acuerdo a las normas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

En la competición podrán participar quesos manchegos artesanos e industriales, en distintos puntos de maduración, que serán seleccionados y valorados por un distinguido panel de cata. Desde la Cofradía han manifestado que, “con este evento se pretende poner en valor el trabajo de los productores de queso manchego, de acuerdo a unas normas de calidad diferenciada, que hacen únicos a nuestros quesos en el panorama internacional”.
Los resultados del Concurso de Calidades, se harán públicos en los días posteriores a la celebración del mismo, una vez examinadas y comprobadas las inscripciones, de acuerdo a lo solicitado en las bases.

La entrega de los XVIII Premios a la Calidad Diferenciada de Queso Manchego tendrá lugar el día 14 de octubre, a las 19:00 horas, en el salón multiusos de la antigua estación de Tomelloso, con motivo del I Congreso Regional de Queso Manchego.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí