AFAMMER inicia en Jorquera (Albacete) nuevo curso destinado a mujeres desempleadas

Denominado “Dinamización de Áreas Rurales: animador/a sociocultural”, dentro del programa para la formación para el empleo que lleva a cabo esta asociación en todo el territorio nacional

Hasta el próximo 27 de octubre, la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) organiza un nuevo curso dentro del Programa “Incorporación a Procesos de Formación y Acceso al Empleo de la Mujer Rural” perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad” del Gobierno de España, dirigido a 15 mujeres desempleadas de la localidad, denominado “Dinamización de Áreas Rurales: Animador/a Sociocultural” a desarrollar en la localidad albaceteña de Jorquera.

AFAMMER organiza y elige de nuevo Jorquera para organizar un nuevo curso, y con este ya son tres los que ha organizado la asociación en esta localidad, cuya delegación preside Rosa Cebrián López. AFAMMER se constituyó en Jorquera en 2012.

Este curso de 70 horas de duración va dirigido a la formación de personas desempleadas, preferentemente mujeres, del medio rural y que tengan como objetivo la búsqueda de empleo y/o autoempleo en el medio rural, con prioridad para mujeres jóvenes, mayores de 45 años y discapacitadas, con titulación mínima de EGB, FPI o equivalente o experiencia en el sector, con el objetivo de proporcionarle a este alumnado los conocimientos e instrumentos técnicos y prácticos necesarios para desarrollar actividades y dinamizar iniciativas socioculturales en el ámbito rural.

AFAMMER en Albacete se creó en 2012 y viene trabajando durante todo este tiempo en toda la provincia para mejorar el bienestar y la calidad de vida para las cerca de 85.000 mujeres que viven en el medio rural albaceteño. Mujeres rurales de la provincia de Albacete que vienen siendo objeto de las acciones e iniciativas sociales, formativas y culturales que lleva a cabo esta ONG en toda España.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí