Visto bueno a la instalación de una bodega en Pozoamargo (Cuenca)

El proyecto consiste en la reforma de una construcción en desuso para la puesta en marcha de una bodega para elaboración de vino

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica esta martes una Resolución de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca, por la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto denominado: Bodega, situado en el término municipal de Pozoamargo (Cuenca), cuyo promotor es Producciones Crealve, SL.

Según el documento ambiental, el proyecto consiste en la reforma de una construcción en desuso para la puesta en marcha de una bodega para elaboración de vino.

La localización de la instalación será en Pozoamargo, en el casco urbano, con una superficie de 321 metros cuadrados, que albergarán sala de depósitos, de barricas, de embotellado, almacén y oficinas.

Se estima que se procesarán entre 12.000 y 12.500 kilos de uva, para producir unos 10.000 litros de vino tinto. El proceso constará de recepción de la uva, despalillado-estrujado, bombeo a depósitos, sulfitado, maceración, trasiego a barricas, prensado, crianza, trasiego a depósitos, filtración y embotellado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí