Aumenta un 50% leche de oveja vendida en España bajo contrato

Por lo que respecta a la leche de cabra, el porcentaje también ha aumentado sensiblemente, en este caso un 32,5%

Los últimos datos de la base de datos Infolac, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, señalan que la leche de oveja vendida bajo contrato en España se ha incrementado notablemente en el último año, en concreto en un 50,2% en el periodo de enero de 2016 a 2017. Por lo que respecta a la leche de cabra, el porcentaje también ha aumentado sensiblemente, en este caso un 32,5%.

Leche de oveja

El número de contratos firmados en el sector del ovino lechero, según las estadísticas que maneja Infolac, ha aumentado un 11,5% en el periodo de junio de 2016 a junio de 2017. Así, en el último año móvil se ha pasado de 2.067 a 2.336 contratos homologados. Por lo que respecta a acuerdos cooperativos, el incremento ha sido mucho más notable, ya que se ha pasado de 1.387 a 1.912 en el periodo de junio a junio, por lo que el incremento porcentual es del 27,5%.

Respecto a la evolución del volumen contratado, el salto es mucho más alto, ya que se incrementa en un 50,2%.

La mayor parte de los contratos que se firman, además de los acuerdos cooperativos, tienen una duración de seis a doce meses. En el caso de los acuerdos con industrias queseras, el porcentaje de contratos entre el medio año y el año es del 47,77%, con un 22,99% que se sitúa por encima de los doce meses. En los acuerdos cooperativos, de seis meses a un año representa el 91,11% de las operaciones.

Leche de cabra

Los acuerdos cooperativos firmados en el sector de leche de cabra se ha incrementado en un 45,7% en el periodo de junio de 2016 a junio de 2017, mientras que en el caso de los contratos con industrias lácteas, el aumento se queda en 15,9%. En total, hay 6.219 contratos y acuerdos firmados, según la base de datos Infolac.

Respecto al volumen contratado, la evolución es del 32,5% en total.

Por duración del contrato, se repite la tónica de la leche de oveja, aunque en este caso las cooperativas apuestan de forma más decidida por los contratos superiores a un año, que llegan al 20,26%.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − nueve =