Dehesa y ganadería centrarán Jornada Técnica en Almodóvar del Campo

El 26 de octubre, organizada por Covap

Almodóvar del Campo (Ciudad Real) albergará una jornada técnica sobre «La Dehesa. Entorno, conservación y patrimonio». El 26 de octubre, reconocidos expertos de distintas áreas de conocimiento ofrecerán una amplia visión de la dehesa y de la necesidad de preservarla.

El presidente de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), Ricardo Delgado, y el alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, inaugurarán la Jornada, que comenzarán a las 10:30 horas en el Teatro Municipal . Según afirma Ricardo Delgado, “es necesario concienciar a todos del importante patrimonio económico, medioambiental, social y cultural que constituye el ecosistema de la dehesa, y la importancia de conservarlo, teniendo siempre muy presente que su existencia se debe a la actividad de la persona, especialmente la ganadera”.

La dehesa es el título de la primera mesa redonda, en la que intervendrán el profesor titular de Producción Animal de la Universidad de Córdoba, Vicente Rodríguez-Estévez; la presidenta de Fedehesa, María Pía Sánchez, y la profesora titular del Departamento de Ingeniería Forestal de la Universidad de Córdoba, Pilar Fernández. Moderará la ponencia Clemente Mata, catedrático de Producción Animal de la Universidad de Córdoba.

A las 12:30 horas, Antonio Gamonal , presidente de Ugavan (Unión de Ganaderos de Vaca Nodriza); Manuel Sánchez, profesor del Departamento Producción Animal de la Universidad de Córdoba; Antonio Peco, profesor titular de Cultivos Herbáceos y Pastos de la Escuela de Agrónomos de la Universidad de​ Castilla-La Mancha, y Raúl Sanz, director del grupo cárnico de Covap, que actuará como moderador, abordarán todo lo relacionado a la ganadería extensiva en la dehesa.

Seguidamente, sobre las 13:30, el catedrático de Sanidad Animal de la Universidad de Castilla-La Mancha, Christian Cortázar, expondrá su visión sobre los últimos
avances en el campo de la tuberculosis en la ganadería. Será presentado por Juan Ramón Montoya, ingeniero agrónomo y miembro del Consejo Rector de Covap.

Clausura
La clausura de la jornada está prevista para las 14:00 y en el acto participarán el
consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla La
Mancha, Francisco Martínez Arroyo; el alcalde de Almodóvar del Campo y el presidente de Covap.

Sobre Covap

Covap es una cooperativa ganadera de primer grado con sede en Pozoblanco, al norte de
la provincia de Córdoba, que cuenta con varios miles de socios activos que se extienden
por Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Extremadura. La Cooperativa
controla toda la cadena de producción: Suministro de piensos y otros insumos de alta
calidad a los ganaderos, recogida de las producciones lácteas y cárnicas de los asociados
y transformación y comercialización para llegar al consumidor final.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí