Alcalde Valdepeñas: «Día de Mujer Rural sirve para recuperar la memoria»

Jesús Martín ha acompañado a cerca de 80 mujeres en una visita al Museo Municipal, donde se ha puesto de relieve el papel de la mujer en el mundo del arte y de la Historia

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha desarrollado este miércoles, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebró el pasado 15 de octubre,  una serie de actividades en las que han participado cerca de 80 mujeres de la localidad, pertenecientes a la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).
Una de las actividades ha consistido en una visita guiada al Museo Municipal de Valdepeñas, en la que han estado acompañadas por el alcalde, Jesús Martín, para conocer de primera mano el papel de la mujer en el mundo del arte y en la Historia. En palabras del alcalde, el hecho de que internacionalmente haya un día en el que se reconoce el trabajo de la mujer rural “es una manera de poder recobrar la memoria para visualizar que quienes nos parían hicieron algo mucho más, que fue darnos de comer y ayudar al patrimonio exiguo, en aquellos tiempos, de la familia para seguir adelante”.
Martín ha destacado la importancia de que las mujeres que se han dado cita para conmemorar este día, “vengan hoy a ver ese otro perfil de mujer, el de la mujer que ha tenido presencia en el mundo del arte, en el que también ha sido no pocas veces aislada y ninguneada, pero que no obstante sigue ahí”.
Para concluir, el regidor municipal citó un verso del Corán que dice: “Respira el polvo que levanta las sandalias de tu madre porque ahí está el paraíso”.
A la visita del Museo Municipal, que ha estado guiada por Gema Candelas, se han sumado otras iniciativas como una charla sobre alimentación saludable a cargo de la subdirectora médica del Hospital General de Ciudad Real, Sagrario Ventoso, y un desayuno saludable en el Auditorio de la Veracruz.
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí