Gobierno regional apuesta por implantación del Grado de Enología en CLM

Así lo ha apuntado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo durante la reunión con el Colegio de Enólogos de Castilla-La Mancha

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha afirmado este lunes en Albacete, donde se ha reunido con representantes del Colegio Oficial de Enólogo de Casilla-La Mancha, que la apuesta por la promoción es fundamental en la planificación del sector impulsada por el Gobierno regional, que está dando ya resultados concretos, en producción, calidad y trazabilidad.

En este sentido, Martínez Arroyo ha asegurado que “no puede ser que Castilla-La Mancha, que es la región más importante en materia vitivinícola del mundo, no tenga aquí un Grado de Enología”. Son titulaciones recientes y “nosotros tenemos que incorporarnos, cuanto antes, a este proceso en el que están otras universidades del mundo y, particularmente, de España porque nos interesaría que los enólogos se formaran en Castilla-La Mancha”.

Por lo que ha ofrecido una vez más las instalaciones del IVICAM en Tomelloso (Ciudad Real) para que la Universidad pueda organizar las prácticas de los futuros enólogos.

Asimismo, Martínez Arroyo ha trasladado al decano del Colegio de Enólogos, Miguel Ruescas, el apoyo de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, para la organización del segundo Congreso de Enólogos que el Colegio tiene previsto celebrar en Cuenca en 2018.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí