Crece el interés por el potencial de Socuéllamos en turismo enológico

Cada vez más son más los grupos que se desplazan a la localidad ciudadrealeña para conocer sus bodegas y el Museo Torre del Vino

Un amplio grupo de miembros de la asociación Atruman de Turismo Rural de la Mancha, procedente de San Clemente, visitó Socuéllamos el fin de semana, con el objetivo de conocer su entorno histórico, sus puntos de interés turístico y sus bodegas. Y es que, apuntan desde el Ayuntamiento socuellamino, la localidad, con sus bodegas y su Museo Torre del Vino, cuenta con un gran potencial dentro del turismo enológico y así se viene demostrando cada semana con las visitas que se suceden al municipio.

El grupo visitó la Iglesia de la Asunción y los alrededores de la Casa de la Encomienda, así
como el Museo Torre del Vino. También visitaron la bodega Explotaciones Hermanos Delgado, donde conocieron el proceso de elaboración del vino, desde la vid hasta el consumidor final, teniendo la ocasión de catar varios de los vinos que elabora esta bodega.

También Bodegas Cristo de la Vega recibió el fin de semana la vista de otro grupo
de turistas, en este caso de Madrid, interesado en conocer sus instalaciones y el patrimonio socuellamino. Estas visitas dejan un importante impacto económico en el municipio ya que, además de comprar vino y otros productos, los visitantes comen en los restaurantes locales.

Socuéllamos, Patria del Vino, ha destacado la concejal de Turismo, Hortensia López      posee bodegas de primer orden preparadas para recibir grupos de visitantes, además de contar con un Museo único en Castilla la Mancha, «que es sin duda un referente para aquellos que quieren conocer un territorio y sus gentes a través del vino».

El museo, unido a los recursos, bodegas y patrimonio histórico cultural, además de una situación privilegiada, muy próxima a ciudades como Madrid o Valencia, hacen de Socuéllamos, situado en una de las mayores zonas vitivinícolas de Europa, ha apuntado también López, «un referente en el mundo del turismo enológico”, que desde el Ayuntamiento apuestan por seguir potenciando  dentro de las posibilidades turísticas que ofrece el municipio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí