En marcha obras de pavimentación de varios caminos rurales de Socuéllamos

Manzanares, Real y Huerta Mulleras

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Socuéllamos (Ciudad Real), Concepción Arenas, ha visitado este miércoles las obras de pavimentación de los tres caminos rurales que fueron recientemente adjudicados a la empresa Ingeniería Técnica del Hormigón y que comenzaron hace una semana.

Los caminos sobre los que se va a actuar son el camino de Manzanares, el camino Huerta de Mulleras y el camino Real y en estos momentos los trabajadores de la empresa se encuentran trabajando en el primero. Esta actuación implica la pavimentación de tres caminos públicos, el camino de la Mota (junto al cementerio), el camino paralelo al ferrocarril (junto a la empresa Flaco, en el Polígono Industrial El Llano) y el camino de Manzanares, un tramo de unos 800 metros en la prolongación de la calle Manzanares.

En el camino de Manzanares se realizará una actuación integral de pavimentación, mientras que en los otros dos se procederá a un saneo de los baches que han aparecido, así como una limpieza de cunetas y bermas. En cuanto al camino de Manzanares se realizará un reperfilado de las cunetas y una limpieza de bermas, un extendido de una capa de zahorra artificial de unos 10 centímetros de espesor, debidamente compactada y nivelada, así como el posterior tratamiento de la superficie que permita una correcta circulación por las vías.

La obra del camino de Manzanares cuenta con un presupuesto de licitación de casi 36.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

Por su parte el camino Real – junto al paraje de Titos – y el camino de Huerta Mulleras – junto al ferrocarril – se deberá hacer un saneo de los baches, así como una limpieza de cunetas y bermas. En el caso del camino de Huerta Mulleras, además del arreglo del bacheado y las cunetas será necesario completar también la pavimentación en algunos de sus tramos.

En este caso el presupuesto de licitación es de 54.500 euros y el plazo de ejecución, también de dos meses.

Hay que decir que la empresa adjudicataria de las obras ha presentado unas mejoras a la actuación de otros 6.525 metros de pavimentación de caminos que serán realizados sin coste extra para el Ayuntamiento de Socuéllamos y cuyo destino se decidirá en los próximos meses.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí