Curso de Cata en el ‘Museo Torre del Vino’ de Socuéllamos

Comenzará el 2 de noviembre y el plazo de inscripción está abierto

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos acogerá el próixmo 2 de noviembre, jueves, un curso de catas, organizado por el área de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de la localiad “dentro de la finalidad esencial de este departamento de apostar por la formación, también como método para acercar el mundo y la cultura del vino al conjunto de la población”, ha apuntado la concejal Mar Delgado

El curso de cata de vinos que se va a poner en marcha, ha explicado Mar Delgado, va a ser teórico-práctico. En la parte teórica se van a dar a conocer, a través de una serie de sesiones, los distintos tipos de vino, sus variedades, la elaboración, así como distintos conceptos sobre viticultura, tanto de los vinos como de sus climas y las zonas geográficas de la región. También se va a informar sobre cosas tan importantes como la madera en los vinos, la crianza, la reserva o la gran reserva. Y habrá una serie de sesiones sobre el vino y su maridaje.

El curso va a constar de cinco sesiones de tres horas y media cada una. La parte práctica consistirá en un taller de cata, en el que se podrá degustar una serie de vinos, con el objetivo de ir fijando los conceptos aprendidos en la parte teórica.

“ Uno de los objetivos que se persiguen con este curso es no sólo el de acercar el mundo del vino a nuestra población, sino también que los participantes conozcan cómo se elaboran los vinos más representativos de la región, saber leer las etiquetas de los vinos, cómo comprarlos, cómo servirlos, cómo conservarlos. En definitiva, se trata de obtener un conocimiento mucho más cercano de nuestros caldos”, explicó la concejal, quien recordó que el curso va a tener una duración de 17,5 horas dividido en cinco sesiones.

El curso cuenta con veinte plazas y el plazo de inscripción estará abierto desde este viernes. El instructor será Joaquín Parra. La concejal ha explicado que se trata de un curso especialmente recomendado para aquellos que tengan un “interés real”, ya sea personal o profesional, por el mundo del vino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 7 =