LA CAIXA 728x180

Dos vinos DO Valdepeñas obtiene 90 puntos en la Guía Peñín

Además, más de 30 vinos de esta Denominación han recibido la calificación especial de 4 y 5 estrellas

0

Desde hace unos días ya está disponible en papel y en soporte digital la Guía Peñín de los vinos de España 2018, manual de reconocido prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras por su riguroso criterio de cata de vinos.

De los vinos con Denominación de Origen Valdepeñas cabe destacar los 90 puntos (el máximo que contempla la guía son 100 puntos), obtenidos por Don Aurelio Gran Reserva de Familia y Viña Albali Gran Reserva Selección Privada. Además, más de 30 vinos de esta Denominación han recibido la calificación especial de 4 estrellas (vinos con 85-89 puntos y con un precio de entre 5 y 8 euros y vinos con 90 o más puntos y precio de entre 10 y 13 euros) y 5 estrellas (vinos con 85-89 puntos y con un precio menor o igual a 5 euros y vinos con 90 o más puntos y precio menor o igual a 10 euros), entre ellos: Viña Lastra Sauvignon Blanc, Pata Negra Gran Reserva, Corcovo Reserva, Vegaval Plata Gran Reserva, Don Aurelio Crianza, Casa de la Viña Tempranillo, o Casa Albali Gran Selección, por citar una breve selección de los mismos.

Jesús Martín, presidente de la Denominación de Origen Valdepeñas, agradece la participación de las siguientes bodegas en la Guía Peñín 2018: Fernando Castro, Vinartis, Juan Antonio Megía e Hijos, Miguel Calatayud, Navarro López, Casa de la Viña y Félix Solís; y reitera su agradecimiento a las bodegas por la apuesta por la calidad y por la colaboración en la promoción de los vinos de nuestra zona de producción.

En conjunto, la Guía Peñín valora la cosecha de 2016 como “buena”. Para ello se extrajeron las puntuaciones medias de todos los vinos jóvenes catados en cada zona. Por su parte, el Jurado Calificador de la Denominación de Origen otorgó en abril la clasificación de “muy buena” a la añada 2016, abriendo con ello grandes perspectivas de comercialización de estos vinos.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta