Ayuntamiento de Socuéllamos arregla 98 kilómetros de caminos en último año

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, y el concejal de Agricultura, José Antonio Carrión, han informado este martes de las últimas actuaciones realizadas en materia de camino, en respuesta a la comparecencia de la portavoz del Grupo Socialista, Elena García Zalve y el diputado provincial socialista, Manuel Martínez López-Alcorocho. Medina ha criticado que la portavoz socialista “se haya sentido obligada a mostrarse crítica con María Dolores de Cospedal” y ha asegurado que para hacerlo, “ha tenido que recurrir a falsedades”.

“No es cierto que María Dolores de Cospedal eliminase las actuaciones en caminos como han asegurado; de hecho, ofreció un convenio a las Diputaciones y algunas, como es el caso de Toledo, lo firmaron y lo ejecutaron, aunque la Diputación de Ciudad Real, de forma partidista, se negó a firmarlo, suponemos que para no trabajar con un Gobierno del Partido Popular», ha señalado la alcaldesa.

Pruden Medina ha añadido que el Ayuntamiento de Socuéllamos no tiene ese problema, «trabajamos con todas las administraciones siempre que ofrezcan actuaciones que supongan un beneficio para los vecinos de Socuéllamos», ha afairmado, añadiendo que «nunca hemos renegado de la Diputación ni tampoco de la Junta, ni hemos tratado de ocultar su presencia cuando están detrás de un Plan de Empleo, de una obra o de un evento cultural».

La alcaldesa ha incidido en que es diputada provincial y se siente «muy orgullosa de trabajar para los socuellaminos desde la Diputación. Nunca hemos renegado de esta institución aunque sí recuerdo al Grupo Socialista cuestionando si las diputaciones eran o no necesarias”.

Pruden Medina ha asegurado que el Partido Socialista no tiene por qué apropiarse de las subvenciones de la Diputación cuando “muchas de ellas vienen determinadas por criterios objetivos, como puede ser el número de habitantes y no tienen nada que ver con una línea política concreta”. En ese sentido, la alcaldesa ha explicado que existen otras decisiones que sí son políticas, como las subvenciones nominativas, “en las que el Grupo Popular recibe siempre menos dotaciones”. Medina ha señalado que la portavoz socialista podía haberle preguntado al señor Alcorocho por las máquinas de la Diputación para el arreglo de caminos, “que nunca son enviadas a Socuéllamos y por eso nos vemos obligados a trabajar con recursos propios”.

El concejal de Agricultura, José Antonio Carrión ha explicado, por su parte, que en Socuéllamos, trabajando exclusivamente con recursos propios, se han arreglado 98 kilómetros de caminos en el último año. “Eso sí es una decisión política y de gestión: emplear los recursos económicos, materiales y humanos del Ayuntamiento para arreglar 98 kilómetros de caminos que van en beneficio de nuestros agricultores. Además, desde el inicio del verano y por segundo año consecutivo, la Concejalía de Agricultura ha estado llevando a cabo el bacheado de la totalidad de los caminos asfaltados del término municipal, actuando sobre unos 24 kilómetros. Además, tras terminar estas actuaciones la concejalía ha iniciado el desbroce de las cunetas con el objetivo de dar una mayor visibilidad y seguridad a los conductores”, ha dicho.

El concejal se ha referido también al supuesto sobrecoste de la obra de asfaltado subvencionada por la Diputación asegurando que este no ha sido de 40.000 euros tal y como aseguraban los socialistas. “Eso es falso. Es cierto que hubo problemas con la empresa porque no ejecutó la obra de acuerdo con el proyecto, pero hemos conseguido que la actuación se ejecute con un mínimo perjuicio para el Ayuntamiento. De hecho, la diferencia entre el presupuesto inicial y el actual es de 8.072 euros. Además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un nuevo proyecto de asfaltado con recursos propios por un importe de 54.469 euros, que es la que afecta al Camino Huerta Mulleras y Camino Real”, aseguró.

La alcaldesa ha afirmado, por último que el equipo de Gobierno “está demostrando que apostamos por nuestros agricultores, como prueba la inversión tan importante de recursos materiales, económicos y humanos que destinamos a nuestros caminos para mejorar el tránsito de los agricultores, que son los que usan estos caminos principalmente”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí