Diputación de Toledo y mancomunidad Sagra Alta colaboran en actividades medioambientales

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el presidente de la Mancomunidad de la Sagra Alta, Jesús García, han sellado un acuerdo destinado a favorecer el desarrollo de actividades relacionadas con el medio ambiente.

La Mancomunidad de la Sagra Alta recibirá una aportación económica de la Diputación de Toledo de 5.000 euros para favorecer actuaciones relacionadas con el respeto por el medio natural y la concienciación social a favor de la naturaleza.

Es por eso que el convenio tiene en cuenta las posibilidades de la mancomunidad para llevar a cabo diferentes actividades, en el ámbito de su competencia, para gestionar proyectos medioambientales, tendentes a considerar las condiciones del territorio propio de la Mancomunidad y los pueblos que la integran.

Para el presidente de la Diputación de Toledo resulta muy interesante que la Sagra Alta tome la iniciativa y apueste por la educación en medio ambiente, para que la ciudadanía en general, pero muy especialmente las nuevas generaciones, tomen conciencia de la importancia de salvaguardar los recursos naturales.

El presidente de la Diputación de Toledo reconoce los servicios que se prestan, agrupados en aspectos como la sostenibilidad, el Centro de Desarrollo Infantil y de Atención Temprana (CDIAT), la Oficina Municipal de Información al consumidor, servicios de mediación de acceso a la vivienda, servicio mancomunado de archivos, o servicio de medio ambiente y Agenda Local 21.

Del mismo modo, Álvaro Gutiérrez ha valorado muy positivamente la implantación de la Mancomunidad en los pueblos que la forman: Borox, Carranque, Cedillo del Condado, Cobeja, Esquivias, Illescas, Numancia de la Sagra, Palomeque, Pantoja, Seseña, Ugena, El Viso de San Juan, Yeles y Yuncos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí