‘Hermi-Carne de conejo’, decidida a cerrar planta de Torrijos (Toledo)

Solo ofrecen traslados a Valladolid o Alcalá del Júcar (Albacete) “a las tres o cuatro personas de la plantilla mayores de 50 años, las que peor pueden afrontar un traslado”, lamentan desde CCOO

El holding cárnico ‘Hermi-Carne de conejo’ ha advertido esta semana a los representantes de sus trabajadores de la planta de Torrijos (Toledo) que “va a cerrar sí o sí” y que tampoco aceptará ninguna propuesta ni alternativa al cierre de la sala de despiece.

El secretario general de CCOO-Industria de Toledo, Ángel Mora, ha calificado de “ruin y miserable, y una insufrible falta de desprecio para la plantilla” la única oferta de mejora que planteó la empresa en la segunda reunión de negociación del ERE con el que Hermi quiere cerrar su planta de Torrijos y despedir a las 17 mujeres y cuatro varones que trabajan en ella, alegando “razones organizativas y técnicas”, tal y como le permite la reforma laboral.

“Ofrecieron subir las indemnizaciones dos días por año, del mínimo de 20 a 22, y manteniendo el tope de 12 mensualidades; una oferta ridícula e insultante. Y tienen la desfachatez de decir que sólo están dispuestos a estudiar posibilidades de traslado a sus plantas de Valladolid o de Alcalá del Júcar (Albacete), pero exclusivamente a las tres o cuatro personas de la plantilla que peor pueden afrontar un traslado: los mayores de 50 años. Encima sólo les pagarían el viaje, sin ninguna otra medida compensatoria”, lamentan desde CCOO.

“Estas dos mejoras son tan rastreras como su oferta inicial, que era los despidos de todo el mundo con el mínimo que marca la legislación. Su única intención es aparentar buena fe en la negociación; pero lo que son estas propuestas es una absoluta falta de respeto a las trabajadoras y los trabajadores”, añaden.

CCOO-Industria celebrará el próximo martes una asamblea con los trabajadores de Hermi-Torrijos para estudiar posibles movilizaciones, sin descartar realizarlas conjuntamente con los compañeros de la planta de Sada (La Coruña), también en proceso de cierre y de ERE de toda la plantilla, acudiendo juntos a concentrarse ante la sede central de la empresa en Valladolid.

“Ya hemos puesto al alcalde de Torrijos al corriente de la situación y vamos a solicitar entrevistarnos con él, y también con las autoridades regionales de empresas y empleo, para pedirles su apoyo, su intervención para ayudarnos a defender la permanencia de la fábrica en Torrijos, los empleos y los intereses de los trabajadores”, finalizan desde CCOO.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí