C’s exigirá Protocolo de Emergencia para abastecimiento Mancomunidad Cabeza del Torcón

A la Diputación Provincial de Toledo

El diputado provincial (Toledo) de Ciudadanos, Luis Martín, se ha reunido con Víctor Cerezo, presidente de la Mancomunidad de Cabeza de Torcón, para conocer de primera mano la situación de falta de abastecimiento de agua que sufren los municipios que la componen. “Es evidente que estamos atravesando un período de sequía, no sólo en la provincia de Toledo, sino también en todo el país y por eso es necesario tomar medidas” ha explicado Luis Martin, portavoz de Cs en la Diputación de Toledo.

Además, Martín ha comentado que “no podemos predecir el tiempo, pero podemos actuar a tiempo». Para mayor prevención, y debido a esta situación desde el grupo provincial de Cs creen necesario que la Diputación de Toledo establezca un protocolo de emergencia para abastecer a los municipios que forman parte de la Mancomunidad, y que dicho protocolo se ponga en marcha «con la mayor brevedad posible”, y ha añadido que “debe ser la Institución Provincial quien responda y busque una solución a los ganaderos y agricultores». El objetivo, ha incidido, es «estar preparados ante cualquier situación y responder a las demandas de los municipios y la preocupación de los vecinos ante la sequía”.

Desde el pasado lunes, 6 de noviembre, se han cerrado los caudales de los depósitos de agua de los municipios pertenecientes a esta Mancomunidad, “lo que afecta a alrededor de 15.000 vecinos” ha señalado el portavoz de la formación naranja.

Finalmente, desde el grupo municipal de Ciudadanos han querido hacer hincapié en la importancia de realizar inversiones en las infraestructuras hidrológicas. “Si queremos hacer un uso eficiente y responsable del agua, debemos invertir en infraestructuras. Sin esta inversión, sin campañas de concienciación para la población, y sin un plan hidrológico nacional con criterios ecológicos, estaremos cayendo una y otra vez en el mismo error, y siendo cómplices de esta situación”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí