Gastronomía, cultura y deporte en Tomelloso con «Sabores del Quijote»

Este fin de semana (18 y 19 de noviembre)

La plaza de toros de Tomelloso acogerá este fin de semana un atractivo evento que compaginará la gastronomía con una interesante y variada oferta cultural y deportiva. La iniciativa, denominada “Sabores del Quijote”, ha sido organizada por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento y el Grupo de Acción Local Mancha Norte.

Durante la presentación del evento, el concejal de Cultura y Festejos, Raúl Zatón y el de Promoción Económica y Deporte, Iván Rodrigo han agradecido a la Institución Provincial su apuesta por Tomelloso a través de este atractivo programa de actividades, que permitirá a los tomelloseros y visitantes «la oportunidad de disfrutar con lo mejor de la gastronomía local y distintas propuestas paralelas que se van a celebrar durante dos intensas jornadas», ha puntualizado Zatón.

“Sabores del Quijote”, se celebrará en la plaza de toros y su entorno, donde se podrán degustar suculentas tapas elaboradas por los restaurantes Casa Justo, Plinio y Casa Ruiz y una comida popular de migas, gachas y duelos y quebrantos.

El concejal de Deporte, Iván Rodrigo ha incidido por su parte en que el Ayuntamiento lleva mucho tiempo trabajando para que Tomelloso sea la capital manchega del deporte, del arte y también de la gastronomía, «una apuesta que viene a confirmar este evento en el que la ciudad será protagonista por lo mucho que tiene que decir y por su gran potencial en el ámbito de la gastronomía», ha afirmado.

Programa

El programa de los sabores comenzará el sábado con la proyección de un vídeo para inaugurar el evento a las 12’00 h.

A continuación, se celebrará una master class a cargo del chef Miguel Ángel Jiménez, del restaurante Orbe Kitchenbar y a las 13’30 h. una cata comentada de aceite por parte de Ángel Álvarez, de la almazara Virgen de las Viñas.

Para las 18’30 h. se ha programado otra master class, en este caso protagonizada por Rubén Sánchez-Camacho del restaurante Epílogo.

La jornada del domingo comenzará a las 12’00 h. con una nueva clase magistral, que será impartida por Sergio Briones del restaurante Mabel. A continuación, a las 14’00 h. habrá una comida popular de gachas, migas y duelos y quebrantos.

Las actividades culturales incluyen teatro de calle el sábado a las 12’30 y a las 19’00 h. y el domingo a las 13’00 h. y la actuación de la charanga “Los Solfamidas”, el sábado y el domingo a las 14’00.

También se ha programado una ruta cultural guiada, por la ciudad, para el domingo a las 11’30 h. y una actuación musical del grupo “Los Manterolas”, para el sábado a las 20’30 h.

El deporte también tendrá protagonismo este fin de semana con una exhibición de la escuela de gimnasia rítmica el sábado a las 11’00 h. y una máster class de defensa personal y exhibición de la escuela de judo a las 17’00 h.

Y para el domingo, a las 09’00, sea programado la ruta senderista de Los Bombos por el entorno de Tomelloso, visitando estas emblemáticas construcciones.

A las 09’30 h. se ha programado una ruta BTT al pantano de Peñarroya y a las 11’00 h. habrá una actividad de zumba kids.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí