Caja Rural Castilla-La Mancha, con la innovación cooperativa en Madridejos

El presidente de la entidad financiera, Javier López, y el director general, Víctor Manuel Martín, asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa oleícola San Sebastián

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López, asistieron a la inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa oleícola San Sebastián de Madridejos.

El acto contó con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, y el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, entre otros.

La inauguración, a la que asistieron más de 500 personas encabezadas por el presidente de la cooperativa, Antonio Cañadilla, consistió en el descubrimiento de una placa, foto de familia y recorrido por las instalaciones a cargo de su gerente, Gregorio Gómez, vicepresidente de Caja Rural Castilla-La Mancha.

La cooperativa ha hecho una reforma total en su patio de recepción, con la instalación de cuatro líneas de limpieza en acero inoxidable con capacidad para recoger 50.000 kilogramos de aceituna por hora.

En la planta de elaboración ha montado un proto reactor para evitar el batido de la masa y un decanter 444 de Pieralisi con una capacidad de molturación de 200.000 kilogramos al día, que convierte a esta cooperativa en la única de Castilla-La Mancha en contar con esta instalación.

La obra comenzó el año pasado, con una inversión de la cooperativa de 1,58 millones de euros, con lo que queda adaptada a las últimas tecnologías.

Acto emotivo y entrañable

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha destacó que esta reforma ha puesto a la cooperativa “a la vanguardia de la tecnología más puntera”.

López expresó “todo su apoyo y cariño” a las cooperativas agrarias como “motores de desarrollo rural, clave en la economía regional, con un modelo de negocio sólido y viable, operando en mercados cada vez más exigentes”.

El máximo representante de la cooperativa de crédito subrayó que cooperativismo de crédito y agrario “somos madera del mismo árbol y motor del desarrollo rural” y añadió que “Caja Rural Castilla-La Mancha es la entidad de referencia del sector cooperativo, que ha estado, está y estará siempre con él”.

Por su parte, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, señaló que “gente como la de Caja Rural Castilla-La Mancha sabe muy bien lo que es el compromiso con esta tierra” y agregó que “hay entidades financieras que solo quieren ganar dinero entidades como ésta, que hacen su trabajo con seriedad en una tierra que necesita bancos serios y entidades serias”.

En la misma línea, el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, dio la enhorabuena a Caja Rural Castilla-La Mancha por respaldar un proyecto de innovación cooperativa como Oleotoledo.

Igualmente, el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras, dio las “gracias a Caja Rural Castilla-La Mancha por seguir apostando por nuestra región, el tejido productivo, el medio rural y los ciudadanos”. “Estábamos un poco huérfanos y habéis venido a ocupar ese hueco”, aseguró.

También el presidente de la cooperativa, Antonio Cañadilla, agradeció a Caja Rural Castilla-La Mancha el apoyo, una vez más, a las inversiones acometidas por esta sociedad.
La cooperativa almazara San Sebastián, una de las mayores de Castilla-La Mancha, fue fundada en 1956 con 136 socios, que llegan a 1.280 en la actualidad.

D.O. Montes de Toledo

Está certificada como almazara y envasadora dentro de la Denominación de Origen “Montes de Toledo”, conjuga tradición y modernidad, produciendo aceites de las variedades cornicabra, arbequina y picual.

Su zumo natural de aceituna se obtiene seleccionando cuidadosamente los frutos con una esmerada elaboración, utilizando únicamente medios físicos que no alteran sus características. Gracias a ello consigue unos aceites con gran sensación de densidad en boca, persistentes al paladar, con un delicado sabor almendrado y un aroma muy equilibrado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí