Inauguradas mejoras de almazara Cooperativa ‘San Sebastián’ de Madridejos (Toledo)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha asistido este lunes a la inauguración de las mejoras llevadas a cabo en la almazara de la Sociedad Cooperativa ‘San Sebastián’ de Madridejos (Toledo). Durante la visita, el jefe del Ejecutivo regional ha podido conocer de primera mano el funcionamiento  de algunas de las instalaciones de la entidad, como el nuevo protoreactor, el almacén de aceite, la envasadora, la zona de carga de camiones, la cabina de control, la zona de limpieza y la tienda de venta al público.

El presidente regional ha alabado el modelo de éxito y superación inherentes a un esquema empresarial como el de las cooperativas y, en este sentido, ha apelado al espíritu del cooperativismo y al principio de solidaridad entre territorios contra quienes defienden un independentismo basado en el egoísmo.

“España es una inmensa cooperativa y tiene que presumir de lo que va hacer de ahora en adelante”, ha apuntado García-Page, quien también ha expresado su deseo de que en las próximas fechas “queden para el recuerdo quienes quieren quedarse con lo nuestro también”, en referencia a las elecciones autonómicas catalanas del próximo 21 de diciembre.

“Aquellos que quieren manipular la verdad, en realidad quieren hablar de independencia porque tienen más”, ha recalcado el presidente autonómico.

La nueva almazara de la Sociedad Cooperativa ‘San Sebastián’, cuya superficie total ronda los 12.000 metros cuadrados, ha supuesto una inversión de 1,6 millones de euros. Entre otros, se ha remodelado al completo el patio de recepción, se han adquirido cuatro equipos de limpieza y cuatro equipos de recepción de acero inoxidable con una capacidad de pesaje total de 200.000 kilogramos a la hora. Asimismo se ha dotado a la cooperativa de un ‘decanter’ modelo 444, con una capacidad potencial de 240.000 kilogramos, y un ‘protoreactor’, que disminuye el tiempo de batido y mejora la calidad del producto final mediante la utilización de bajas temperaturas.Durante el acto, el presidente del Ejecutivo autonómico ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez; el alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras Nieves; el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Javier López Martín; el presidente de la cooperativa, Antonio Cañadilla; y el gerente de la misma, Gregorio Gómez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + seis =