Ganadera recién incorporada consigue que le compren leche de sus ovejas

Gracias a la organización ASAJA y a las redes sociales

Elsa Martínez se incorporó recientemente a la actividad ganadera mediante las ayudas de incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos, convocadas por la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

Esta joven ganadera con una explotación en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) ha mostrado a través de las redes sociales en los últimos días su gran preocupación porque ninguna empresa láctea iba a comprar la leche de sus 300 ovejas manchegas que llegaban a su ganadería esta semana.

Gracias a la intermediación de la organización ASAJA (a la que pertenece) Quesos Navalmoral, de Totanés (Toledo), ha puesto solución al problema comprometiéndose a comprar la leche que produzcan las ovejas de Elsa. Esta empresa es el segundo fabricante de España de queso manchego con D.O, exportando el 100 por 100 de su producción a más de 24 países, entre los que destacan EE.UU., Canadá, México, toda Europa, parte de Oceanía y Asía.

Se pone fin así a una situación muy comentada en las redes sociales en los últimos días y a la que el periodista Jorge Jaramillo dedicó su último artículo en la sección ‘Mi media fanega’, que publica semanalmente en el grupo La Tribuna. Y es que Elsa ha llamado a numerosas empresas agobiada por la situación, pues tras la importante inversión económica dudaba de poder ponerla en marcha. Ahora respira tranquila y está a la espera de recibir el primer pago de la ayuda de incorporación de jóvenes al campo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí