1.141 parados menos en agricultura en noviembre, con respecto al mes anterior

Ciudad Reales la provincia donde más bajó el paro en el sector el mes pasado, con 543 parados menos

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado que Castilla-La Mancha ha conseguido reducir el paro en noviembre en el sector agrario en 1.141 personas. Un dato muy relevante teniendo en cuenta que es “un mes, tradicionalmente, difícil porque ya se ha acabado la vendimia, todavía no se ha generalizado la recogida de la aceituna, algo que sucederá este mes de diciembre en la región». Así lo ha ha señalado tras participar en el Consejo Consultivo de Política Agrícola y en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural que ha presidido la ministra, Isabel García-Tejerina, ante las Comunidades Autónomas, para confeccionar la postura de la PAC que España defenderá en Bruselas ante la Comisión Europea (CE).

Martínez Arroyo ha especificado que «llevamos dos años encadenando muy buenos datos y volviendo a las cifras que teníamos en 2011». Es decir, «el sector agrario ha sido capaz de recuperarse muy rápido de las políticas de recorte la legislatura pasada y afronta el futuro con mucha ilusión e interés por la innovación y la tecnología».

Por provincias, de ese total de 1.141 castellano-manchegos que han encontrado empleo en el sector agrario, 192 personas lo han hecho en Albacete; 543 personas, en Ciudad Real; 118, en Cuenca y 291, en Toledo. “Lo que demuestra la confianza en un sector pujante gracias a la política agraria iniciada en Castilla-La Mancha”, ha sentenciado el consejero.

El dato de hoy del mes de noviembre es mejor que cualquiera de los meses de noviembre de los años de la legislatura pasada de 2011-2014. En, 2011 había 16.921 parados; en 2012 en noviembre en Castila-La Mancha había 23.533 parados; en 2013, 26.918 personas en paro y en 2014, 25.858 parados en noviembre en este sector agrícola.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí