Proyecto solidario con las aceitunas de los olivos municipales de Daimiel

Las recogerán los voluntarios de la asociación de amigos de Don Tiburcio, que entregarán el aceite obtenido a familias necesitadas

Los voluntarios de la asociación de amigos de Don Tiburcio serán los encargados de recoger la aceituna de los olivos plantados en jardines y zonas verdes municipales de Daimiel (Ciudad Real). El aceite que se obtenga de esa recolección se entregará a las familias necesitadas con las que colabora la entidad. El proceso estará sometido a la supervisión de la concejalía de Servicios Sociales.

El concejal de Parques y Jardines, Ricardo Sáez, explicó que el Ayuntamiento ha accedido a esta solicitud ya que persigue el mismo objetivo benéfico que se viene desarrollando en los últimos años, aunque su ejecución correspondía a los jardineros municipales. “Recogíamos la aceituna, se llevaba a los puntos de recogida y después el aceite se donaba a Cáritas, a los Padres Pasionistas que también atienden a familias con pocos recursos o a la residencia de ancianos Virgen de las Cruces”, precisó. Dependiendo del año se obtienen entre “15 ó 20 garrafas de cinco litros”, según indicó el edil.

El presidente de la asociación, Vicente Gómez-Limón, agradeció la correspondencia de la Administración local. Del mismo modo explicó que el elevado precio del aceite hace que no sea muy habitual en las donaciones a los bancos alimentos, y por eso se ha pensado en esta fórmula para completar las cestas de la compra que entregan a las familias. En total, se ayudará a unas 70 personas, todas ellas supervisadas, insistía, por los criterios de Servicios Sociales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí