600 personas, en las jornadas de la matanza de Cebolla (Toledo)

Más de 600 personas han participado este fin de semana en la ‘III Jornada Gastronómica Tradicional con derivados del cerdo’ celebrada en la localidad toledana de Cebolla.

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Fernando Muñoz, ha participado en este encuentro con la tradición y la gastronomía, celebrado en la plaza del Ayuntamiento, junto a la alcaldesa de la localidad, Silvia Díaz del Fresno

Durante la jornada, numerosos vecinos del municipio celebraron esta fiesta elaborando productos tradicionales derivados del cerdo y reviviendo así una de las tradiciones más arraigadas a estas fechas en la comarca toledana.

Como novedad de esta III Jornada, tal y como resaltaba la alcaldesa, se organizaron dos talleres infantiles, “haciendo chorizos” y “haciendo rosquillas fritas” para que los más pequeños también se sintieran partícipes de estas tradiciones tan arraigadas en la localidad. Así, pudieron hacer chorizos y morcillas y con la masa tradicional de las rosquillas de Cebolla dar forma al dulce y llevárselo una vez frio.

Las migas toledanas y el vino de la tierra también acompañaron a los participantes en la jornada que tuvo como marco la plaza del Ayuntamiento, donde, además, se instaló el “Mercado de sabores y de antaño”, que ha contado con más de 15 puestos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí