PP denuncia “desastrosa gestión” frente a campaña de extinción de incendios

El diputado regional Antonio Martínez critica la “caótica gestión” del incendio de Yeste (Albacete) y los malos datos que se han producido en la campaña de 2017

El diputado autonómico del Partido Popular, Antonio Martínez, ha criticado “la desastrosa gestión y la irresponsabilidad” del Gobierno de Castilla-La Mancha frente a la campaña de extinción de incendios de la región.

Según ha señalado el diputado regional del PP en el Pleno de las Cortes, “esta campaña ha ido muy mal por varias razones; una de ellas es que los datos son peores que el año pasado, ya que el número de incendios ha aumentado un 12 por ciento respecto a la campaña pasada, el número de siniestros de incendios más conatos ha aumentado un 23 por ciento y el total de la masa forestal quemada se ha incrementado un 83 por ciento”.

Asimismo, “ha sido una mala campaña por las promesas incumplidas de Page y Podemos, como fue su compromiso para mejorar las condiciones de los trabajadores de prevención y extinción de incendios”. En este punto, Martínez ha asegurado que “todavía no hay un convenio colectivo y no se reconoce la antigüedad de muchos profesionales del sector”.

Incendio de Yeste

Por otro lado, el diputado regional del PP ha recordado que en esta campaña se produjo un incendio muy grave, el de Yeste, en Albacete, que demostró la mala gestión del Gobierno de Page y Podemos debido a la mala planificación y coordinación que hubo.

Martínez ha recordado que el Gobierno regional esperó 24 horas para declarar el nivel 2, cuando ya había evacuado personas de sus domicilios, al tiempo que ha indicado que este incendio, que duró nueve largos días, afectó a una zona de alto valor ecológico y llegó a las puertas de algunas viviendas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí