Merino (PP): «La agricultura, una de las mayores estafas Gobierno CLM»

La diputada popular y portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que la agricultura es, junto con la Sanidad una de las mayores “estafas” del Gobierno de Page y Podemos.

Merino ha recordado, coincidiendo con la manifestación de la Plataforma de Agricultura Ecológica este mismo martes en Toledo, para exigir al Gobierno de Page que cumpla con los acuerdos adoptados en las Cortes de Castilla-La Mancha, que «hasta en cuatro ocasiones se han aprobado resoluciones del PP y de Podemos exigiendo al Gobierno el pago de las primas y el rescate de los expulsados» y que, transcurrido más de un año, «no han dado cumplimiento a ninguna de ellas», a pesar de que el jefe del Ejecutivo regional «se comprometió a poner más dinero en la agricultura ecológica, a rescatar a los 3.500 agricultores que dejó sin ayudas y a recuperar las ayudas».

Los agricultores ecológicos, ha incidido, recuerdan en Fuensalida todos los meses la obligación adquirida «por Page y su socio de Podemos de solucionar efectivamente el problema que ellos crearon a los agricultores ecológicos y que no se limiten a promesas presupuestarias que se incumplen año tras año». Además, ha recordado que, con Cospedal, los agricultores ecológicos «cobraron todos los años sin ningún problema y siempre antes del 31 de diciembre».

Lola Merino ha denunciado que Page «traiciona a los agricultores ecológicos» y que ahora también lo hace Podemos, queahora es miembro del Gobierno con una Vicepresidencia. «Los que antes exigían la solución del problema, ahora deben solucionarlo pues están en el Gobierno», ha recalcado.

La diputada regional ha insistido en que el PP ha vuelto a presentar enmiendas a los presupuestos para derogar la orden de convocatoria, aprobada por el Gobierno regiobnal y para solicitar un aumento del presupuesto, para poder pagar a todos los ecológicos sus ayudas. Sin embargo, ambas enmiendas han sido rechazadas por Page y Podemos «a pesar de los compromisos adquiridos por ambos».

Por otro lado, la portavoz de Agricultura ha recordado que Page debe 430 millones de euros al sector, concretamente 120 millones de euros de ayudas Focal, 30 millones de euros para la incorporación de jóvenes agricultores, 70 millones de euros de planes de mejora, 70 millones de euros del programa Leader y los 40 millones de euros que prometió a los agricultores ecológicos y que no ha pagado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí