Vicente Tirado (PP) también suspende al Gobierno regional en agricultura

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha hecho balance del año 2017

El secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha hecho balance del año 2017 en una comparecencia realizada en Campo de Criptana (Ciudad Real), junto a los diputados regionales del PP.

Durante este acto, Tirado ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha “es el enemigo número uno del campo y de los agricultores, ya que debe 400 millones a este sector y ha rebajado las ayudas a los ecológicos”.

Así, ha manifestado que el presupuesto de Agricultura de 2018 cuenta con las mismas partidas de 2016 y 2017 que no fueron ni ejecutadas ni convocadas. Por tanto, “el presupuesto de agricultura y ganadería de 2018 es falso y pretende engañar una vez más a este sector que es prioritario en nuestra región”, ha afirmado.

En este sentido, Tirado ha señalado que “Page pasará a la historia por ser el primer presidente que devuelve 150 millones de euros de fondos europeos agrarios por no pagar”. Además, la tramitación de la PAC supone que 10.000 agricultores y ganaderos aún no hayan cobrado el dinero correspondiente de 2016, ha lamentado.

También, Page debe 75 millones de euros de la PAC a los sectores más afectados por la sequía, como son los ganaderos de vacuno o los productores de frutos de cáscara, así como más de 1.000 jóvenes no han cobrado sus ayudas de incorporación de 2016, ha añadido Tirado.

Además de esto, el secretario general del PP regional ha lamentado que el Gobierno de Page y Podemos haya rechazado la enmienda del PP que proponía un millón de euros para paliar los daños agrícolas ocasionados por la plaga de conejos.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí