Apuesta por formación para avanzar en el empoderamiento de mujer rural

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha desarrollado una jornada formativa en Almodóvar del Campo (Ciudad Real)

El Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha trabaja para el empoderamiento de la mujer rural en la sociedad a través de la formación. En este sentido, la directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real, Carmen Pimienta, se ha referido a los talleres formativos dirigidos a asociaciones y colectivos de la provincia de Ciudad Real.

Pimienta ha destacado que el proyecto se enmarca en el desarrollo de la dinamización del asociacionismo de las mujeres en el ámbito rural y del empoderamiento de las mismas a través de la tecnología, siendo Almódovar del Campo una de las localidades que ha acogido esta iniciativa en la que ha colaborado la Asociación de Amas de Casa, Consumidoras y Usuarias del municipio con la presencia también de las representantes de Argamasilla de Calatrava mediante la convocatoria abierta de participación entre las asociaciones de la comarca.

La directora provincial del Instituto de la Mujer también ha explicado que la jornada ha versado sobre la importancia del asociacionismo, la visibilidad en las redes sociales -creación de web, blog, Facebook, Twitter y otras redes- y cuestiones prácticas como tramitación online, conocimiento de subvenciones y certificado digital, entre otros. Además se mantendrá abierta línea directa a través de correo electrónico y de teléfono de un servicio de asesoramiento y asistencia técnica para la resolución de dudas y consultas.
Se trata de un taller que se ha podido llevar a cabo gracias a la subvención concedida por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha a la Asociación Proyecto Empleo Castilla-La Mancha dentro de las ayudas a la disminución de desigualdades 2017.

Agentes claves para conseguir los cambios

Pimienta ha resaltado “la contribución fundamental de la mujer en el camino de la recuperación que ha emprendido nuestra región” y el papel de “agentes claves” que desempeñan las mujeres rurales para conseguir los cambios económicos, ambientales y sociales necesarios para el desarrollo sostenible.

Por último, la directora del Instituto de la Mujer en Ciudad Real ha querido dejar claro que “apoyar a este colectivo no sólo es fundamental para el bienestar de las personas, familias y comunidades rurales, sino también para la productividad económica en general”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí