Salsas JR garantiza su materia prima cultivando su propio Ajo Morado

De Las Pedroñeras (Cuenca)

JR Suárez Monedero S.L, la empresa que fabrica y comercializa salsas elaboradas exclusivamente con Ajo Morado de Las Pedroñeras (Cuenca), a través de la marca comercial “Salsas JR”, ha incorporado mejoras en su producción, cultivando, por primera vez 12 hectáreas de esta variedad de ajo, bajo el amparo de la Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Dolores Suárez, directora del Departamento Comercial de la empresa, señala que “de esta manera garantizamos la disponibilidad del producto y controlamos desde el principio la materia prima” con la que se elaboran las salsas.

Facilitar el trabajo en la cocina

Salsas JR, con 25 años de trayectoria en el sector, es una empresa familiar que cuenta con 11 empleados fijos, llegando a alcanzarse las 25 contrataciones durante los periodos de campaña.

La entidad tiene una gran presencia femenina, con más de un 50% de mujeres en puestos de fabricación como en dirección. “Somos una empresa muy igualitaria”, señala Suárez con satisfacción.

Esta empresa nació con el objetivo de facilitar el trabajo en la cocina a los usuarios y a los profesionales del sector de la restauración creando salsas exclusivas con Ajo Morado de Las Pedroñeras y mostrándose fieles a los ingredientes utilizados en la dieta mediterránea.

“La diferencia entre elaborar salsas con Ajo Morado de Las Pedroñeras o con otras variedades de ajo es que, desde el punto de vista organoléptico, el sabor del ajo morado siempre es más intenso y de más calidad”, añade Suárez.

Estándares de calidad

Dolores Suárez señala que su empresa cuenta con su propio Departamento de I+D con cuatro especialistas que trabajan en la mejora constante del producto. Además, JR Suárez Monedero S.L, colabora con diferentes empresas y estamentos oficiales “para comprobar y garantizar que nuestros productos cuentan con los parámetros y requisitos legales”. “Aquí se hace el desarrollo del producto pero se testa en laboratorios externos”, apostilla.

El ajo español se está revalorizando

Dolores Suárez señala que su empresa exporta sus productos principalmente a la Unión Europea, Islandia, Colombia, Chile, Japón, Méjico y la República Dominicana, y que en general, “se está revalorizando la marca España para nuestro ajo”.

“El ajo español tiene muy buenos niveles de valoración y aceptación en el Norte de África y la Unión Europea. Han sido clientes históricos mientras que ahora se está detectando un repunte de demanda de ajo español en EEUU”, afirma.

Ajo Morado de Las Pedroñeras, “un aval de garantía y diferenciación”

Para Dolores Suárez, la comercialización de su producto bajo el sello de calidad de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras supone una “gran ventaja, porque nos permite diferenciarnos en el mercado”.

“La IGP significa una garantía de calidad desde que se siembra la semilla hasta que llega a la mesa del consumidor. Por ello, es una garantía de origen, tradición y calidad, que, además, cumple con el medio ambiente y con la legislación”, concluye.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí