FADEMUR CLM denuncia la reducción presupuestaria del Gobierno en violencia de género

Desde la asociación afirman que, a pesar de ello, continuarán con su trabajo en red y acciones formativas, como la que tendrá lugar el día 15 en la localidad albaceteña de El Bonillo

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha ha denunciado que el Gobierno haya dejado sin presupuesto, “al menos hasta el momento”, el pacto de Estado contra la violencia de género aprobado a finales de septiembre, y con cuya financiación se comprometió hace pocos días, el 27 de diciembre, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat.

A pesar de la falta de recursos para frenar esta lacra, la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales “trabaja y seguirá trabajando para erradicarla” tal y como recuerda Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR CLM quien recuerda que “nuestras sedes, junto a las de UPA Castilla-La Mancha son espacios seguros contra la violencia de género”, pues mantienen activo un protocolo de actuación preparado para prestar servicio a las mujeres víctimas en el medio rural; como también sucede en más de 350 oficinas de España.

Educar en valores de igualdad es prevenir la violencia de género entre los más jóvenes, FADEMUR colabora con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para llevar la importancia de las relaciones igualitarias a los centros educativos de el medio rural, con acciones como la que se desarrolla en El Bonillo, Albacete el día 15 de enero. Se trata de un taller de educación sexual y relaciones igualitarias bajo el lema ‘Quiéreme bien’.

FADEMUR CLM desarrolla un importante trabajo a lo largo del año, tanto a través de sus acciones formativas como de la prestación de otros servicios en las oficinas que tiene repartidas por toda la región. Se trabaja para prevenir nuevas situaciones de violencia y erradicar aquellas que se están produciendo, herramientas fundamentales a través de las cuales debemos sensibilizar en la educación en valores y principios basados en la igualdad de oportunidades y la no discriminación entre mujeres y hombres.

FADEMUR CLM trabaja en red con otras asociaciones de ámbito cultural, amas de casa, sociales, AMPAS, entre otras entidades del medio rural, se trata de una herramienta clave para difundir la problemática de la violencia de género a la que pueden estar expuestas las mujeres del medio rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí