Acesur invierte en mejoras de sus instalaciones industriales en Tarancón (Cuenca)

Se ha ampliado la capacidad de extracción de aceites de semillas, principalmente de girasol, con una inversión de unos tres millones de euros

Acesur ha invertido nueve millones de euros a lo largo de 2017 en la mejora de instalaciones industriales en tres de sus centros de producción: Tarancón (Cuenca), Dos Hermanas (Sevilla) y Vilches (Jaén).

En concreto, en la planta conquense se ha ampliado la capacidad de extracción de aceites de semillas, principalmente de girasol, con una inversión que se aproxima a tres millones de euros.

Acesur ha mostrado una especial sensibilidad por evolucionar hacia procesos sostenibles. En esta línea, se ha realizado una inversión de más de medio millón de euros para instalar las luminarias de todos los centros de trabajo con tecnología LED en lo que supondrá un ahorro energético de 583 toneladas equivalentes de petróleo y una reducción de emisiones a la atmósfera de 1.036 tonelada de CO2 al año.

Acesur

Acesur acumula una experiencia de más de siglo y medio en el sector de la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, desde 1840, así como una larga tradición en sector de los aceites vegetales.

Una experiencia que lo ha afianzado como el grupo nacional líder en el sector del aceite de oliva y girasol en España, con exportaciones a cerca de un centenar de países de todo el mundo.

La historia de Acesur es una historia de tradición, dedicación, innovación y amor al aceite. Una historia que nace bajo el nombre de “Aceites y Jabones Luca de Tena”, y que hoy cuenta con más de 600 profesionales en 8 plantas industriales.

Con oficinas centrales en el municipio sevillano de Dos Hermanas y con implantación en distintos puntos de la geografía española, entre ellos Tarancón y Mora (Toledo), abarca todos los procesos y mercados que se integran dentro del sector aceitero: produce, refina, envasa, comercializa y exporta aceite de oliva y otros aceites vegetales, así como otros productos derivados de la oliva, tales como aceitunas, vinagres, salsas y aliños o mayonesas. Igualmente, gracias a su división energética renovable ENERSUR, está presente en los tres negocios de cogeneración, biomasa y biodiesel.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí