El Museo del Queso Manchego de Manzanares registra 2.000 visitas más

Crece en más del 26% el turismo en Manzanares (Ciudad Real)

Los esfuerzos realizados en materia de turismo por el Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) han sus frutos a lo largo del pasado año. La Oficina de Turismo Municipal ha registrado un crecimiento del 26,75%, tal y como señala la concejala del área, Gemma de la Fuente.

En comparación con el año anterior, donde no se llegaron a los 6.000 visitantes, el 2017 ha conseguido alcanzar los 7.188 visitantes al municipio de Manzanares, lo que supone un aumento de más de 1500 personas. Los datos reflejan también un aumento en el número de consultas realizadas: un incremento de casi cien consultas, de las que más del 91% han sido directamente realizadas en el propio mostrador hasta llegar a las 987; el resto, hasta las 1.080 totales, han sido atendidas por otras vías como el teléfono o el correo electrónico. “Queremos que en este año Manzanares alcance las 8.000 visitas a nuestro pueblo; esto genera una mayor actividad económica para nuestros negocios hosteleros y para nuestros comercios”.

En cuanto al servicio de visitas guiadas que ofrece la Oficina de Turismo por el casco antiguo de la localidad, éste se ha demandado hasta en 57 ocasiones para más de 1400 personas. Los grupos visitan los espacios de mayor interés turístico de Manzanares, tales como la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, el Museo del Queso Manchego, el Museo Manuel Piña y el Castillo de Pilas Bonas.

“Estas cifras nos hacen seguir apostando por una oferta turística amplia y de calidad en Manzanares”, señala la concejala, “muestra de ello, es la puesta en marcha del “Archivo-Museo Ignacio Sánchez Mejías”, cuya inauguración tendrá lugar próximamente”.

Aumentan en mayor proporción las del Museo del Queso Manchego, que ha alcanzado los 9.666 visitantes entre visitas al propio museo y las exposiciones temporales. Éste dato refleja una subida de más del 25%, en concordancia con el crecimiento global de turismo en Manzanares.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí