Las ovejas de desvieje incrementan su cotización en un 40%

Respecto al pasado ejercicio

ovejas

La cotización de las ovejas de desvieje ha aumentado sensiblemente en el último año. Se trata de uno de los ingresos con el que cuenta una explotación de ovino, ya que es el precio que recibe por aquellas ovejas que son destinadas al matadero al finalizar su vida productiva o cuando tiene algún problema que le impide seguir en la explotación. Aunque su importancia en la cuenta de resultados final es realmente pequeña, lo cierto es que un aumento significativo, como de hecho ha ocurrido en el último año, sí que tiene incidencia en los ingresos de una granja.

Según muestran los datos de la Lonja Agropecuaria de La Mancha, situada en Albacete y considerada de referencia por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), el precio actual se sitúa en 0,70 euros por kilogramo de animal en vivo. Esta cotización es un 40% superior a los 0,50 euros por kilo que se pagaban a principios del ejercicio 2017.

En el transcurso de los últimos años, la cotización más alta se registró en el año 2015, cuando tuvo un precio estable durante todo el ejercicio de 0,75 euros por kilo en vivo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí