FADEMUR, reconocida como entidad homologada de asesoramiento y tutorización a emprendedoras

Por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

La Dirección General de Programas de Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha reconocido a la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR de Castilla-La Mancha, como entidad homologada para el asesoramiento y tutorización de personas emprendedoras una labor que la federación continuará desarrollando con el mismo espíritu ya que el papel de la mujer en las economías y en el desarrollo rural es fundamental para nuestra región.

Elisa Fernández, presidenta de FADEMUR en la región está convencida de que la atención integral a las personas del medio rural y todas las medidas y programas que favorezcan su empleabilidad serán beneficiosas para evitar el despoblamiento de nuestro medio rural y por ello continuará con su método de trabajo, según el cual “no solo ofrecemos este servicios en las 27 oficinas de UPA/FADEMUR en la región, sino también en cualquier municipio donde exista demanda de nuestro asesoramiento para proyectos emprendedores”.

Y añade que el “objetivo claro es ofrecer el máximo de posibilidades al medio rural. Porque son muchos los proyectos que solo necesitan de un empujón para salir adelante y revitalizar nuestros pueblos”. En este sentido cabe destacar el apoyo y asesoramiento de FADEMUR Castilla-La Mancha a las mujeres para su incorporación a la agricultura a través de la figura de la titularidad compartida.

Este reconocimiento se enmarca dentro del Acuerdo para la aplicación del Plan Regional de autoempleo, creación de empresas y emprendimiento, firmado en 2016 por el Gobierno Regional y los agentes sociales. Pretende impulsar el emprendimiento y el trabajo por cuenta propia en Castilla-La Mancha con la colaboración de entidades como FADEMUR a través tutorizaciones, asesoramiento y acompañamiento, así como la formación que sea necesaria para incrementar las opciones de futuro de estos emprendedores de la región.

Durante los últimos años FADEMUR Castilla la Mancha ha puesto en marcha proyectos como Redmur, red de emprendimiento e inserción sociolaboral para la diversificación de actividades en el medio rural, un modelo de itinerario de inserción sociolaboral para el medio rural con el programa de Cooperativas de servicios de proximidad, que ha dotado de formación en atención sociosanitaria a mujeres rurales o iniciativas para favorecer la comercialización de los productos del medio rural, @artemur, portal comercial de las mujeres emprendedoras, Cashrural, la plataforma rural de abastecimiento agroalimentario y servicios FADEMUR o el programa Tierra de Emprendedoras desarrollado en convenio con las Diputaciones Provinciales de Albacete y Toledo, que han llevado a todos los rincones de nuestra CCAA el trabajo de las mujeres que viven en el medio rural.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí