El primer dron diseñado y fabricado en Puertollano tiene aplicaciones agrícolas

Se ha concebido también para tareas de vigilancia, de ayuda, de reconocimiento, control de fronteras y control de contaminación y medio ambiente

La empresa Deimos ha presentado este lunes el primer dron diseñado y acabado en su totalidad en Puertollano (Ciudad Real), cuyo uso puede ser diverso según su carga, aunque se ha concebido para tareas de vigilancia, de ayuda, de reconocimiento, gestión y planificación agrícola, control de fronteras y control de contaminación y medio ambiente.

A la presentación han asistido la consejera de Empresas, Economía y Empleo, Patricia Franco, el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero y la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, además de los responsables de Elecnor-Deimos, con su director general, Miguel Belló, al frente.

Este pequeño avión de ala fija, que será entregado al Gobierno de Francia, pone en evidencia, ha dicho el presidente de la Diputación Provincial, que la inteligencia puede servir al bien común «en una tierra como la nuestra, que se abre a las grandes innovaciones, pero que también es capaz de sacar beneficio y rentabilidad social a la tradición que acredita», por ejemplo, en el sector agroalimentario, muy representativo en la economía provincial.

Durante el acto, Caballero ha destacado las posibilidades que está demostrando Puertollano como una ciudad que tiene mucho presente y un enorme futuro, sobre todo si se tiene en cuenta que acoge la realización de proyectos que, como en el caso del que ha presentado Deimos, demuestra que, además de desarrollarse en sí mismos, constituyen un atractivo para otras empresas que pueden confiar en que aquí las Administraciones están en la mejor voluntad para desarrollar iniciativas que hacen el mundo mejor.

La consejera ha felicitado, por su parte, a DEIMOS «por ser un ejemplo real de que Castilla-La Mancha es un lugar idóneo para el desarrollo de empresas innovadoras y tecnológicas». Y ha destacado que la Comunidad Autónoma ofrece prestaciones para el desarrollo de grandes proyectos gracias a unos costes competitivos, una excelente red de comunicaciones, parques tecnológicos y’ clusters’ sectoriales, la Universidad y “un apoyo firme e incondicional de las administraciones, y aquí en Puertollano tenemos el perfecto ejemplo de este apoyo alineado entre Ayuntamiento, Diputación de Ciudad Real y Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Del mismo modo, se ha mostrado convencida de que DEIMOS es un ejemplo de la importancia de la colaboración, de lo que se denomina, “las cuatro hélices” que deben mover la economía en una sociedad: Empresas + Administración + Universidad + Sociedad.

Elecnor es el área tecnológica del Grupo Elecnor, especializada en el diseño, ingeniería y desarrollo de soluciones, así como en la integración de sistemas. Con 500 empleados, Elecnor Deimos gestiona el ciclo de vida completo de los proyectos que acomete, ofreciendo soluciones a medida para los mercados aeronáutico, espacio, defensa, transporte, energía y medio ambiente, telecomunicaciones y seguridad. Elecnor Deimos cuenta con más 90 puestos de trabajo en Puertollano.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí