Socuéllamos organiza las jornadas «Vino y Enología»

Tendrán lugar el 7 de marzo, dentro del programa de actividades correspondiente a las XIV Jornadas de la Mujer, que este año se celebran con el lema ‘Diversas e iguales. Las mujeres mueven el mundo’

El miércoles 7 de marzo tendrán lugar en Socuéllamos (Ciudad Real) las jornadas ‘Vino y Enología’,que esta mañana han sido presentadas por la alcaldesa de la ciudad, Pruden Medina, la concejala de Desarrollo Empresarial,  Mar Delgado y el concejal de Igualdad, José Manuel Fernández. Las jornadas forman parte del programa de actividades correspondiente a las XIV Jornadas de la Mujer, que este año se celebran entre el día 5 y 11 de marzo con el lema ‘Diversas e iguales. Las mujeres mueven el mundo’.

Las jornadas «Vino y Enología» comenzarán a las 11’00 horas con una visita a las Bodegas Hermanos Delgado. A las 17’00 horas en el Museo Torre del Vino será el turno de la Cata de Vino para Emociones, una historia de superación a cargo de la sumiller Marilu Torres. Y a las 20’00 horas, tendrá lugar la entrega del premio ‘Mirador del Vino’, que será entregado a Xandra Falcó, que trabaja con su padre al frente de las bodegas Pagos de Familia Marqués de Griñón. “Se trata de reconocer su trayectoria y experiencia en contacto con el mundo y la cultura del vino. Desde 2012 se hizo cargo de la bodega y de la comercialización, así como de la elaboración de aceites y entendemos que tiene una gran trayectoria que queremos valorar en Socuéllamos”, ha explicado Delgado.

El jueves 8 de marzo se celebra el acto institucional del Día Internacional de la Mujer, que consistirá en la lectura de un manifiesto por parte de las Asociaciones de Mujeres de la localidad. A continuación, hacia las 19,30 horas tendrá lugar la presentación del libro ‘Reina de Copas. Las grandes mujeres del vino’, con una firma de ejemplares a cargo del autor, Zoltan Naggy. La velada terminará con una degustación llamada Túnel del Vino en el que se probarán vinos elaborados por mujeres.

Antes de todo ello, por la mañana, se celebrará una mesa redonda titulada ‘La mujer en el ámbito empresarial del vino’, que contará, como ponentes, con Rosalía Molina, Milagros Romero, Hossana Peña y Marian Guerrero. “La mesa redonda va a estar dividida en tres bloques en los que se analizará el pasado, presente y futuro del sector desde una perspectiva de género”, indicó Mar Delgado.

El 9 de marzo, a las 13 horas, tendrá lugar la Campaña de Sensibilización ‘Destapa las Desigualdades’ en la que se contará con la colaboración de la hostelería local. A las 19 horas en el auditorio Reina Sofía será el turno de la obra de teatro ‘Preparadas, listas… ¡ya!’, que terminará con un coloquio en el que podrá interactuar el público. El 10 de marzo, los actos se cierran con el Taller de Coaching ‘Eliminación de creencias limitantes en mujeres’, una actividad gratuita organizada por la Asociación GEA y que cuenta con un aforo limitado de 30 personas.

“Además, entre el 5 y el 23 de marzo habrá distintas actividades de concienciación en los centros escolares. Un taller de cuentacuentos dirigido a los alumnos de 2º de Primaria y el taller de lectura ‘En qué trabaja papá’. Además, se continuará con la campaña ‘La violencia también se mide’, en la que se emplea el termómetro de la violencia. Esta campaña será el día 9 de marzo en los colegios Carmen Arias y gerrado Martínez y se realiza con los alumnos de 5º y 6º de Primaria”.

José Manuel Fernández indicó finalmente que estas jornadas cuentan con un presupuesto de algo menos de 1.400 euros y animó a todos los vecinos y asociaciones de Socuéllamos a participar en las actividades.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí