UCLM y Solán de Cabras colaboran para favorecer empleabilidad de jóvenes

Representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de Mahou San Miguel, a través de Solán de Cabras, han firmado un convenio de colaboración educativa con el objeto de impulsar la formación práctica de sus alumnos de ingeniería, principalmente, y de otras titulaciones en general. La Compañía, empresa familiar 100% española, dará la oportunidad a un grupo de jóvenes de disfrutar de estancias formativas en su manantial y planta de envasado de Beteta (Cuenca), donde se envasa Solán de Cabras.

Esta alianza nace del compromiso de Mahou San Miguel y de la propia UCLM para ofrecer mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes estudiantes universitarios. El acuerdo se ha materializado durante la firma del convenio que ha tenido lugar en la Agrupación Politécnica Superior, y que ha contado con la presencia de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez; el director de Relaciones Institucionales de Mahou San Miguel, Alberto Velasco, y la directora de Personas de la Unidad de Aguas de Mahou San Miguel, Carmen Martínez.

Con la materialización de este convenio, Mahou San Miguel se compromete a mejorar la empleabilidad de los estudiantes de la Universidad regional y queda constatada la necesidad de impulsar el desarrollo de programas formativos para ofrecer a los jóvenes castellano-manchegos una oferta adaptada a su futuro profesional.

A través de este convenio, los alumnos de la UCLM podrán beneficiarse de prácticas educativas para mejorar su empleabilidad, impulsadas por Solán de Cabras, además de proyectos como la asistencia a seminarios o a charlas de interés para el futuro de los jóvenes universitarios. Esta iniciativa conjunta se engloba en un intenso programa de formación que la Compañía está desarrollando en toda la Comunidad y que se materializa en distintas acciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí