APAG Guadalajara impartirá gratuitamente el curso de incorporación a la agricultura

A partir de abril

Más de medio centenar de jóvenes agricultores y ganaderos han participado en una reunión informativa específica para jóvenes, celebrada en la sede de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Guadalajara (APAG). Entre los asistentes se encontraban tanto jóvenes que se han incorporado a la agricultura y ganadería en la última convocatoria, como algunos que pretenden incorporarse en la próxima, que según la Consejería de Agricultura se publicará la próxima primavera.

Los asistentes han podido resolver una gran cantidad de dudas respecto a temas importantes como la formación obligatoria, que hasta ahora impartía la propia Consejería y ha dejado de hacerlo. APAG va a organizar un curso presencial de incorporación para que ninguno de estos jóvenes se quede sin poder incorporarse por no tener las horas de formación obligatoria, tal y como ha señalado el secretario general de la organización, Antonio Torres.

APAG va a organizar un curso completo, a través de Cooperativas Agro-alimentarias, que será gratuito. Comenzará a finales de abril con la parte común (90 horas), mientras que la parte específica (agricultura o ganadería) se impartirá en junio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí