LA CAIXA 728x180

COAG-La Solana recoge firmas para instar al arreglo de caminos

A la Diputación Provincial

0

COAG-La Solana ha iniciado una recogida de firmas para instar a la Diputación Provincial al arreglo de determinadas vías agropecuarias. Según ha confirmado el presidente local de este sindicato agrario, José Delgado Merino, se repartirán hojas de firmas en cooperativas, talleres y otros establecimientos para que la ciudadanía se una a esta iniciativa. “Tenemos especial interés en que arreglen el carreterín del Lobillo y el de Herrera de La Mancha”. Cree que esta reivindicación no es sólo de los agricultores, sino que afecta a todos. “Cuantas más firmas consigamos, mejor”.

José Delgado avanzó esta recogida de firmas en el transcurso de una charla informativa sobre la PAC y la reestructuración del viñedo, dos asuntos de máxima actualidad e interés. De hecho, el auditorio de Usos Múltiples se llenó para escuchar a la secretaria provincial de COAG, Noelia Serrano, y a la ingeniera técnica Cristina Palomares.

Ambas abundaron en la necesidad de asesorarse bien. La nueva PAC llega con muchas complicaciones burocráticas y determinadas exigencias que los agricultores deben conocer. “Es muy importante informarse para sacar la máxima rentabilidad a las ayudas a su explotación”, decía Noelia Serrano. Pidió confiar en COAG para asesorarse y encontrar todo el potencial a su nuevo expediente de PAC, especialmente si son jóvenes agricultores.

Por ejemplo, tienen que conocer el porcentaje de barbecho que tienen que dejar para barbecho ecológico. Cristina Palomares explicó que los barbechos melíferos se pueden sembrar con especies que generen biodiversidad, especialmente abejas. “No se puede producir en ese terreno, pero sí cuidarlo ya que computa como superficie de interés ecológico a la hora de las ayudas”.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta