LA CAIXA 728x180

Industrias lácteas comunican descensos de precio de leche de cabra a partir de marzo

0

El precio de la leche de cabra está sufriendo variaciones en el mes de marzo. No en todos los casos ni con la misma cuantía, pero algunas industrias lácteas ya están comunicando descensos en los precios que se van a aplicar ya desde este tercer mes del año.

En general, el precio de mercado que se había pagado durante los meses de enero y febrero era de 0,0661 euros (11 pesetas) por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Algunas industrias queseras, en concreto las que tenían firmado con sus proveedores un precio pactado para el primer trimestre del año, siguen manteniendo esa cotización. Sin embargo, ya se han constatado en el mercado casos de precios que han descendido hasta los 0,0631 euros (10,50 pesetas), o incluso hasta los 0,0616 euros (10,25 pesetas).

El aumento de la producción de leche de cabra durante el pasado año, protagonizado por el sector en Andalucía y que ha sido confirmado hace unas semanas por los datos oficiales del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se observa como el principal responsable de este descenso en el precio.

Para los próximos meses, se espera que las industrias que han mantenido el precio en marzo inicien las reducciones de precios en abril, mientras que se apunta a una cierta estabilidad durante la primavera para los productores que ya han visto reducido su precio en marzo.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta