LA CAIXA 728x180

Analizan en profundidad requisitos administrativos que deben cumplir las bodegas

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado este martes una jornada a la que han asistido un centenar de personas y para la que se convocará una nueva edición dado el interés suscitado entre los profesionales del sector

0

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha ha celebrado este martes en el IRIAF de Tomelloso, el taller de trabajo “Requisitos Administrativos que necesitan cumplir las bodegas y novedades en la Orden de Ayudas a inversiones (VINATI)”, a la que han asistido más de un centenar de personal técnico de bodegas cooperativas y empresas agroalimentarias. Dado el interés que ha suscitado este tema, Cooperativas celebrará otra edición próximamente para aquellos que no han podido asistir a esta.

El interés del tema tratado en esta jornada radica en la extensa normativa que, a día de hoy, afecta al sector vitivinícola, por ello se ha formado a las bodegas cooperativas asistentes para que adapten sus sistemas de gestión, de forma que además de satisfacer los requisitos de trazabilidad, cumplan en tiempo y forma con los requisitos administrativos para cumplir con la normativa vigente que afecta al sector.

Además, se ha informado extensamente sobre las novedades de la Orden de Ayudas a Inversiones en Bodega en Castilla-La Mancha (VINATI).

Programa

Tras la inauguración de la jornada, a cargo del director de Cooperativas, José Luis Rojas, del director del IRIAF, Esteban García, y del director de Banca Rural de Globalcaja en Ciudad Real, José María García, ha sido el turno de la ponencia “Novedades de la nueva Orden de inversiones en bodegas en Castilla-La Mancha (VINATI)”, explicadas por la coordinadora de la Dirección General de Industrias Alimentarias y Cooperativas, María José Carmona, y de la jefa de Servicio de Industria Alimentaria, Paula Rodríguez.

Seguidamente el jefe de Sección del Servicio de Funcionamiento y Mejora de la Cadena Agroalimentaria, Pascual Martínez, ha explicado las “Declaraciones Obligatorias (INFOVI) y documentos de acompañamiento” para, a continuación, dejar paso a la técnica-auditora de CERTIFOOD, Ana María Gutiérrez, que ha abordado las “Exigencias de control y certificación de vinos con DOP, IGP y varietales en Castilla-La Mancha”.

A continuación la directora de Easytech, Clara Nogués, ha explicado las “Soluciones informáticas al sistema de información EMCS de documentos de acompañamiento” y, por último el director de la empresa TOP I Nuevas Tecnologías, S.L., Toni Hernando, ha expuesto “Bacosoft Lex: una solución integral en bodega que asegura la trazabilidad y el cumplimiento de todos los requisitos administrativos”.

Tras cada una de las ponencias se ha sucedido un turno de preguntas y un coloquio donde los asistentes han podido resolver sus dudas y realizar sus aportaciones.

Patrocinios y colaboraciones

Esta jornada está patrocinada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020. Y colaboran en ella Globalcaja, IRIAF, SIC Agroalimentaria, ACM y la Fundación CooperActiva.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta